www.zonamovilidad.es
El prototipo de 'Tech Tat'
Ampliar
El prototipo de 'Tech Tat'

Tech Tat, el tatuaje 'wearable' que puede monitorizar su salud

viernes 27 de noviembre de 2015, 10:30h

Escucha la noticia

Chaotic Moon, una startup estadounidense, estudia el desarrollo de tatuajes temporales que pueden monitorizar nuestra actividad física o nuestra ubicación, como si fueran un dispositivos ‘wearables’. Su nombre es ‘Tech Tats’ y se pegan directamente en nuestra piel.

Estos ‘Tech Tats’ tienen cierto relieve, a diferencia de los tatuajes tradicionales, ya que para controlar datos sobre nuestra salud o conocer nuestra ubicación necesitan de ciertos componentes electrónicos, como el microcontrolador o las luces LED, los cuales tienen un pequeño volumen.

En una entrevista con el medio TechCrunch, el CEO de la compañía, Ben Lamm, ha asegurado que se trata del nuevo wearable. Además, ha apuntado que el futuro de estas prendas tecnológicas se encuentra en los ‘biowearables’.

Los 'Tech Tats' miden si la persona está estresada, tiene la tensión alta o si tiene fiebre

Controla la salud del usuario

Estos tatuajes inteligentes detectan si la persona que lo lleva está estresada, cuál es su temperatura corporal, mide su presión arterial o su frecuencia cardíaca, entre otras muchas cosas, como el nivel de hidratación. Todos los datos que recoge con el microsensor, el ‘Tech Tat’ lo transmite a través de la pintura electroconductora de la que está formado.

Sí el wearable detecta cambios destacables en nuestras constantes vitales, en señal de alerta, cambia de color. Desde Chaotic Moon, creen que los ‘Tech Tats’, pueden ser de gran utilidad para que los padres ejerzan un control sobre sus hijos cuando acudan a determinadas actividades o eventos. Además, prevén que en el futuro se podrán utilizar estos tatuajes para monitorizar las condiciones o la ubicación del cuerpo militar en determinadas operaciones.

Por el momento, es tan solo un prototipo en el que la startup estadounidense está trabajando junto con investigadores de San Diego, California.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios