www.zonamovilidad.es
Partido en 'streaming' en Rojadirecta
Ampliar
Partido en 'streaming' en Rojadirecta

Rojadirecta tiene los días contados, ya no podrá emitir partidos

viernes 27 de noviembre de 2015, 12:30h

Escucha la noticia

Una de las páginas más famosas para ver partidos de fútbol en ‘streaming’, Rojadirecta, ha sido instada por la justicia a dejar de emitir estos encuentros deportivos antes de 7 días. En caso de no hacerlo, las operadoras de Internet bloquearan su dominio.

El responsable de esta decisión ha sido el Juzgado de lo Mercantil número uno de A Coruña, el cual ha fallado a favor de Media Pro, la compañía que solicitó medidas cautelares contra la empresa responsable de esta web de ‘streaming’, Puerto 80 Projects. Los responsables de esta web han propuesto el pago de 10.000 euros en sustitución de las medidas cautelares que se pudieran tomar, como el cierre de la página, pero este recurso ha sido denegado.

El día 5 de diciembre es la fecha límite para que Rojadirecta deje de emitir partidos de fútbol en ‘streaming’

Un plazo máximo de 7 días

El día 5 de diciembre es la fecha límite para que Rojadirecta deje de emitir partidos de fútbol en ‘streaming’ y, en caso de no hacerlo, la juez tomará la decisión y se dará paso al bloqueo de su dominio dentro del territorio español. Esta web ya había tenido sus encuentros con la justicia anteriormente en otros países como Reino Unido, Estados Unidos o Italia. De hecho, en estos países esta plataforma ya ha sido restringida por el poder judicial.

Perdidas de 500 millones de euros

Desde Rojadirecta, aseguran que no se lucran con la retransmisión de los partidos y desde Mediapro afirman que la principal fuente de ingresos de esta página web es la promoción de los partidos que retransmiten en ‘streaming’. El grupo de comunicación de Paolo Vasile cita sus pérdidas, por la competencia desleal de Rojadirecta, en un cifra aproximada de 500 millones de euros. En su denuncia ante la justicia, también han solicitado una compensación económica de 50 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios