www.zonamovilidad.es
El servicio de 'carsharing' Car2Go
Ampliar
El servicio de 'carsharing' Car2Go

Así crece el ‘carsharing’, la nueva forma de movernos por la ciudad

viernes 27 de noviembre de 2015, 13:30h

Escucha la noticia

La compañía Berg Insight presenta un nuevo informe de investigación que nos deja ver el gran incremento de usuarios de servicios de ‘carsharing’ en todo el mundo. Se prevé que de los 6,5 millones de personas en todo el mundo que hacen uso de la economía colaborativa en el transporte, pasarán a 26 millones en el año 2020.

Actualmente, el número de usuarios del ‘carsharing’ crece a un 32% anual, por lo que de los 6,5 millones de miembros globales con los que cuenta en 2015, se prevé que para el año 2020 cuente ya con un total de 26 millones de personas que hagan uso de esta iniciativa colaborativa.

El crecimiento de usuarios en este servicio puede incentivar el número de coches de segunda mano que se usan para el ‘carsharing’. El estudio de Berg Insight indica que la suma de vehículos de segunda mano que se utilizan para esta actividad crecerá un ritmo del 29,6% al año. Esto significa que si a finales de 2015 habrá un total de 123.000 automóviles de segunda mano dedicados a este servicio, en 2020, podrían llegar a los 450.000.

En Madrid podemos disfrutar del 'Carsharing' con la empresa Car2Go

¿Qué es el ‘carsharing’?

Se trata de un servicio descentralizado de alquiler a corto plazo de coches. Las organizaciones que ofrecen servicios de ‘carsharing’ funcionan poniendo a nuestra disposición un amplio número de coches compartidos, disponibles 24 horas, que estarán a nuestro servicio para ser utilizados en cualquier momento y sin ningún tipo de vigilancia. La rentabilidad de este servicio nace del cobro por minutos y distancia recorrida, a través de una tarifa que incluye combustible, seguro y mantenimiento del vehículo. La clave de este servicio de movilidad son las nuevas tecnologías, ya que para que el ‘carsharing’ funcione son indispensables los smartphones y los sistemas telemáticos que incorpora el automóvil.

Este nuevo servicio basado en la economía colaborativa está presente en más de 30 países de todo el mundo, especialmente en Europa, América del Norte y los mercados más avanzados de Asia-Pacífico. Actualmente, en la capital madrileña podemos disfrutar de este servicio de la mano de la compañía ‘Car2Go’. Así podremos movernos por un precio de 17 céntimos por minuto y pagar sólo por el tiempo que hacemos uso del vehículo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios