www.zonamovilidad.es
Navegador web de Samsung Gear VR
Ampliar
Navegador web de Samsung Gear VR

Samsung apuesta por la navegación web en sus gafas de realidad virtual

jueves 03 de diciembre de 2015, 11:55h

Escucha la noticia

La realidad virtual y la navegación web se unen gracias a las Samsung Gear VR. La compañía ha puesto en marcha un navegador web creado específicamente para usar con el casco de realidad virtual y sin necesidad de recurrir al uso de otro dispositivo aparte.

A partir de ahora, las Samsung Gear VR además del uso recreativo que ya se le da actualmente, también se podrá usar para navegar por Internet. Eso sí, Samsung sólo ha incluido la navegación de webs que soportan este formato. La multinacional de electrónica nos ofrece la posibilidad de utilizar Internet de forma intuitiva, dentro de un ambiente envolvente y de forma independiente a nuestro smartphone.

La versión Beta de este navegador para realidad virtual ya está disponible

Desde la multinacional, Chan-Woo Park, Vicepresidente del Equipo de Estrategia de Producto de Samsung Electronics, asegura que los contenidos en 360 grados están creciendo de forma vertiginosa, gracias al crecimiento de la demanda. “Como pionero en la industria de realidad virtual móvil, Samsung ha trabajado continuamente para ofrecer a sus usuarios una experiencia móvil totalmente inmersiva en el mundo de la realidad virtual” afirmaba Chan-Woo Park.

Un avance para los videos en 'streaming'

Esta novedad es un gran paso al frente para el vídeo en ‘streming’, ya que Samsung Gear VR soporta, además del vídeo en 360 grados y en 3D, la reproducción de vídeo en HTML5. Además, con el fin de mejorar la experiencia de usuario, la navegación web a través de realidad virtual ofrece dictado por voz y un teclado en pantalla e incluye la importación de marcadores desde el navegador del teléfono.

La versión Beta de este navegador para realidad virtual ya está disponible para realizar su descarga en la tienda Oculus y será compatible con teléfonos Galaxy S6, S6 Edge y Edge+, Galaxy Note, Note 4 y Note 5.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios