www.zonamovilidad.es
Samsung Gear VR, realidad virtual para Galaxy S6 y S6 Edge, a un precio de 199 €
Ampliar

Samsung Gear VR, realidad virtual para Galaxy S6 y S6 Edge, a un precio de 199 €

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 08 de julio de 2015, 11:10h

Escucha la noticia

Las gafas de realidad virtual Gear VR para Galaxy S6 y S6 Edge con tecnología Oculus, llegan ahora al mercado un nuevo wearable del fabricante coreano, tras la primera versión para el Samsung Note 4 .
“Hay áreas obvias como los juegos, pero otras como la educación o el entorno profesional en los que la realidad virtual tiene mucho que decir y que aún están por desarrollar y descubrir”, aseguraba hoy, 8 de julio en la Torre Espacio de Madrid, el VP de Samsung y director IM en España, Celestino García, con motivo de la presentación de las Gear VR Innovator Edition for S6, el último wearable de Samsung

“Hay muchas iniciativas en las que este tipo de dispositivo ofrece mejor experiencia de venta, como en el caso de las inmobiliarias o la venta de barcos”, recuerda el ejecutivo. Y es que la nueva edición de las VR busca llegar no sólo a consumidores particulares, sino al mundo empresarial y ofrecer una experiencia completamente envolvente y cinematográfica con gran calidad de imagen y diseño confortable.

Con Pepe Jeans y Pitingo

A lo largo de la presentación Samsung ha mostrado ejemplos de cómo y para qué se puede utilizar este nuevo concepto de tecnología; de esta forma, el equipo de producción del cantante Pitingo mostró el video de realidad virtual que han grabado en la Sierra Madrileña o la directora de marketing de Pepe Jeans, empresa que ha decidido recrear virtualmente su anuncio de los paracaidistas con vaqueros. Otro ejemplo puede ser el documental ‘Live the life’, que todo el mundo puede consultar en Google; el cual muestra la experiencia de un hombre que vive de forma virtual el parto de su hijo.

Novedades de Samsung Gear VR innovation edition para S6

Diversión basada en la calidad de la pantalla y su resolución, mayor comodidad, rendimiento de alta calidad, compatibilidad USB o un potente ecosistema son algunas de las cosas que aportan las nuevas gafas. En palabras de la empresa:

      • Diversión extraordinaria. Optimizado tanto para Samsung Galaxy S6 como Samsung Galaxy S6 edge y su pantalla Super AMOLED de 5,1”, Samsung Gear VR Innovator Edition permite a los usuarios disfrutar de películas en alta resolución, programas de televisión, servicios VOD (televisión a la carta) y fotografías como nunca antes. Con una reducida pixelación y un amplio campo de visión, los usuarios perciben una mejor experiencia de realidad virtual y durante un tiempo de uso más prolongado.
      • Mayor comodidad. La reducción del 15 % en el tamaño del dispositivo hace que Samsung Gear VR sea más cómodo de llevar. Las correas ergonómicamente rediseñadas ofrecen un mayor equilibrio del peso, mientras que la ventilación mecánica permite disfrutar de la experiencia de realidad virtual durante más tiempo.
      • Rendimiento de alta calidad. Una mayor potencia de computación y la calidad gráfica mejorada permiten a los usuarios explorar las mejores aventuras de realidad virtual.
      • Compatibilidad USB. Gear VR puede ahora conectarse con su puerto USB para disfrutar de un mayor tiempo de uso.
      • Potente ecosistema. El contenido de Gear VR está disponible para su descarga a través de Oculus Store. Los usuarios cuentan con una extensa selección de contenidos de realidad virtual optimizados y adaptados a los mercados locales, desarrollados por los mejores creadores, incluyendo emocionantes juegos de realidad virtual y visión de 360º, como el nuevo espectáculo del Circo del Sol, Kurios.

Los contenidos que ofrece actualmente Samsung Gear VR Innovator Edition se dividen en tres grandes grupos: juegos para sumergirse en todo tipo de escenas de acción y circuitos, con titulos míticos como Darknet, Esper, Herobound, Protocol Zero, o VRKarts; aplicaciones de cine en casa y visitas virtuales aprovechando la capacidad de video 360º y experiencias sensoriales como el espectáculo de Cirque du Solei.

El tercer país de Europa en ventas


España es el tercer país de Europa por número de unidades vendidas de VR y la empresa estima que este modelo se venderá 20 veces más.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios