www.zonamovilidad.es
Equipo de monitorización remota del sueño de ResMed
Ampliar
Equipo de monitorización remota del sueño de ResMed

La monitorización remota de pacientes crece un 51% en 2015

miércoles 09 de diciembre de 2015, 12:08h

Escucha la noticia

Los programas de atención de la salud móviles han crecido de forma vertiginosa durante este año 2015. Según la empresa sueca especializada en este servicio, Berg Insight, el número de pacientes monitorizados de forma remota creció un 51%, llegando a los 4,9 millones en 2015.

La monitorización remota de pacientes ha crecido un 51% durante el año 2015, hasta llegar a una cifra record, 4,5 millones de pacientes. Este número incluye todos los pacientes que participaron en los programas de atención de salud móvil en el que dispositivos médicos conectados han formado parte del régimen de cuidado del paciente.

El número de pacientes monitorizados de forma remota ha llegado a los 4,9 millones en 2015

Desde la compañía sueca especializada en estos dispositivos conectados, Berg Insight, se estima que el número de pacientes que hagan uso de la monitorización remota próximamente crecerá a un ritmo de crecimiento anual del 48,9%, hasta llegar a los 36,1 millones en el año 2020.

Aplicaciones más usadas en el monitoreado de pacientes

Hoy en día, las dos aplicaciones con más usuarios, dentro del monitoreado remoto de pacientes, son las del control del ritmo cardíaco y las asociadas con la terapia del sueño. Estas dos aplicaciones representan el 81% de los dispositivos médicos conectados para la monitorización remota de pacientes en 2015. En especial, el segmento de terapia del sueño representó la mayor parte del crecimiento del mercado durante este año.

ResMed ha sido muy exitosa. Se trata de una nueva familia de soluciones de aire de los dispositivos de terapia del sueño que incluye un módulo M2M estándar y que es compatible con una gran gama de softwares de informática de la salud. De hecho, ResMed ha superado a Medtronic como el mayor proveedor del mundo de soluciones para la salud conectada para la monitorización remota de pacientes en el año 2015.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios