www.zonamovilidad.es
Yahoo no se desprenderá de los activos de Alibaba
Ampliar

Yahoo no se desprenderá de los activos de Alibaba

miércoles 09 de diciembre de 2015, 13:04h

Escucha la noticia

El futuro de Yahoo es incierto. La semana pasada nos enterábamos de que la compañía planeaba la venta de su negocio central de Internet y, esta semana, Yahoo se muestra firme respecto a sus activos de Alibaba y renuncia a separarlos en otra empresa, según informa la cadena CNBC.

Yahoo sigue estudiando la venta de su negocio principal, es decir, su popular servicio de correo electrónico, su sitio de noticias y sus productos como Tumblr o su tecnología de publicidad en Internet. Al margen de esta posible venta, según informó la cadena CNBC, la compañía no estaría dispuesta a vender sus participaciones en Alibaba, lo que supone un cambio de postura que podría corresponder a una fuerte presión de un inversor, ya que el pasado enero autorizaba a colocar los activos de Alibaba en una compañía independiente.

El futuro de Yahoo es incierto y la compañía no ha comunicado ninguna decisión

Venta del negocio central de Internet

Esta decisión podría derivar de la presión de los accionistas para no desprenderse de estos papeles de Alibaba, ya que el beneficio fiscal que se esperaba no será tan beneficioso para Yahoo, por lo que la compañía podría optar por prescindir del su principal negocio en Internet. Actualmente, Yahoo posee el 15,4% del capital de Alibaba, lo que se traduce en 30.000 millones de dólares.

Parece que esta decisión hacía que subieran casi un 2% las acciones de Yahoo y las de Alibaba, un 1,3%, durante la jornada del pasado martes 8 de diciembre. La información de la CNBC no especificaba el posible precio, pero según Reuters, analistas y banqueros estiman que la unidad podría venderse por un precio de entre 2.000 y 8.000 millones de dólares. La junta directiva de Yahoo estuvo reunida durante tres días de la pasada semana para tomar una decisión que todavía no ha sido comunicada por la compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios