www.zonamovilidad.es
Sólo el 55% de los españoles toma medidas de seguridad en su teléfono
Ampliar

Sólo el 55% de los españoles toma medidas de seguridad en su teléfono

domingo 13 de diciembre de 2015, 17:00h

Escucha la noticia

Kaspersky Lab y B2B International han realizado una encuesta para saber cómo usan los ciudadanos sus teléfonos móviles en todo el mundo y, también, en España. Pues bien, estas son las conclusiones. La mayoría de usuarios confiesan que no se separan del smartphone y los utilizan en cualquier sitio.

La encuesta está basada en los datos recogidos de 12.355 personas mayores de 16 años y que proceden de 26 nacionalidades diferentes, entre ellas, la española.

En relación con los datos recabados en España, el estudio revela que el 88% de los españoles almacena información relevante y privada en sus teléfonos móviles, datos como contraseñas, mensajes o fotos. De hecho, el 27% de los usuarios españoles llega a afirmar que en su smartphone tiene información que no le gustaría que nadie más viese.

El 45% de los españoles no deja el móvil para ir al baño

Hasta en el baño

Por otro lado, en relación con la frecuencia de uso del teléfono, los españoles afirman utilizar este dispositivo en cualquier parte: un 55% en el trabajo, un 38% en el coche, un 53% en el transporte público, un 62% en la cama y un 45% en el baño.

En cuanto a la seguridad, tan sólo el 35% de los españoles toma medidas y cuida su uso del Smartphone cuando está conectado a una red WiFi pública. Estas redes son el medio perfecto para que ciberdelincuentes puedan hacerse con información sensible de nuestros terminales, como datos personales o contraseñas.

Poca conciencia de seguridad

Al parecer, los españoles no están concienciados con la seguridad en sus teléfonos móviles y sólo el 55% de ellos, hace uso de las medidas de seguridad que acompañan al dispositivo. Y este descuido, por parte de los españoles, puede tener graves consecuencias, ya que el 17% de los usuarios que perdieron o le robaron su Smartphone descubrió, posteriormete, que la información que contenía su dispositivo había sido filtrada.

Desde Kaspersky Lab, tras realizar este estudio y sacar a la luz las deficiencias en seguridad que tienen los españoles en sus dispositivos móviles, recomiendan elegir contraseñas seguridas para nuestros dispositivo y cuentas online. Además, alertan sobre el acceso a sitios web y descargas de apps a través de redes WiFi públicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios