www.zonamovilidad.es
Estas son las amenazas informáticas más habituales del mundo
Ampliar

Estas son las amenazas informáticas más habituales del mundo

miércoles 16 de diciembre de 2015, 14:39h

Escucha la noticia

El ‘adware’ y los PUP, o programas potencialmente no deseados, son las dos amenazas informáticas más numerosas y aquellas que provocan más infecciones en los ordenadores de todo el mundo.

¿Qué es el ‘adware’?

Hablamos de cualquier programa instalado sin el consentimiento del usuario y que, además, no son dañinos para el dispositivo, pero se encargan de recolectar todos nuestros datos personales y nuestro comportamiento digital, con el fin de mostrar publicidad adaptada.

El 'adware' y los PUP se instalan en nuestro ordenador sin consentimiento alguno

¿Qué son los PUP?

Se tratan de programas que llegan a nuestro ordenador de sorpresa con la instalación de otros programas que nos hayamos descargado. Seguro que esto nos suena, son los complementos del navegador o los optimizadores del sistema. Estos software se encargan de bombardearnos con anuncios, modificar nuestra configuración del navegador o cambiar la página de inicio. Los PUP se instalan sin consentimiento del usuario y pueden llegar a captar información personal.

Tanto el ‘adware’ como los PUP, pueden llegar a ser muy molestos para el usuario y afectan directamente al funcionamiento del PC, además de a la experiencia de usuario. Estas amenazas son difíciles de desinstalar una vez que se establecen en nuestro ordenador y para ello, debemos usar aplicaciones de limpieza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios