www.zonamovilidad.es
miércoles 16 de diciembre de 2015, 16:58h

Escucha la noticia

Las elecciones generales ya están a la vuelta de la esquina y eso se nota en las redes sociales. De hecho, el debate cara a cara de Rajoy y Sánchez del pasado lunes ha sido el tercer evento más comentado en Twitter de 2015.

Según los Kantar Twitter TV Ratings (KTTR), el debate suscitó más de 1,6 millones de comentarios por parte de 261.566 autores. Estos comentarios llegaron a una audiencia de 1.399.945 personas y se generaron 172.498.728 de impresiones totales.

Y es que los debates políticos, como el organizado por la Academia de la Televisión y emitido en simulcast por varias cadenas de televisión, siempre generan mucha actividad en Twitter. Ya lo vimos en EEUU hace cuatro años, cuando en el debate presidencial de 2012 entre Obama y Rommney se generaron 6,5 millones de comentarios.

Lo más comentado del debate Rajoy-Sánchez

El minuto de oro se centró en la corrupción

El minuto de Oro (los 60 segundos en los que más tuits se registran) ocurrió a las 23.16, momento en el que se hablaba de la corrupción en los partidos. Es el famoso contexto en el que Sánchez llamó a Rajoy indecente, y éste le calificó de ruin y miserable. En este minuto se registraron más de 18.334 tuits con contenido relacionado con el programa. Por géneros, los usuarios que tuitearon fueron en su mayoría hombres (70,8% del total) mientras que la audiencia a la que se dirigieron estaba formada por un 60,1% de hombres y un 38,9% de mujeres.

Respecto a las cuentas de los líderes más mencionados Mariano Rajoy fue nombrado en el 10,6% de las ocasiones mientras que Pedro Sánchez fue mencionado en el 9,7% de las ocasiones. Con un índice del 70,7% de retuits, elcomentario con más retuits volvió a ser de Alberto Garzón, como en el debate político celebrado el pasado 7 de diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios