www.zonamovilidad.es
Análisis del debate Sánchez - Rajoy
Ampliar
Análisis del debate Sánchez - Rajoy

El debate Sánchez – Rajoy según una plataforma de inteligencia artificial

miércoles 16 de diciembre de 2015, 18:13h

Escucha la noticia

Las elecciones de 2015 están marcadas por el gran número de debates electorales que han protagonizado los partidos políticos. La Sexta que, como se vio tras el debate Sánchez - Rajoy, contó con Borja Gonázlez, confundador de Séntesis, una plataforma de inteligencia artificial que analiza las conversaciones en redes sociales

El debate en la Universidad Carlos III, el debate a cuatro, el debate a nueve, el debate Sánchez - Rajoy… muchos han sido los enfrentamientos televisivos que han protagonizado los partidos políticos durante la campaña electoral. Los medios de comunicación, por su parte, aprovechan el filón y no dudan en exprimir al máximo todos ellos. En el caso de Atresmedia, La Sexta en particular, además de haber retransmitido dos de estos debates, ha preparado previas y post análisis en cada uno de ellos.

Junto a los ya habituales analistas políticos, la cadena ha contado con Borja González, cofundador de Séntesis, para conocer las opiniones que se realizan en redes sociales. Programas como ‘Más vale tarde’ o ‘Al rojo vivo’ han querido tirar de la tecnología para descubrir casi en tiempo real lo que los internautas opinaban sobre temas relacionados con las elecciones del 20 de diciembre.

Sánchez – Rajoy según Séntesis

Además de la presencia de Borja González en diferentes tertulias, desde la cuenta de Twitter de Séntesis se analizó el debate entre el Presidente del Gobierno y el candidato socialista.

Séntesis es capaz de ofrecer datos objetivos sobre cualquier tema

Entre los datos obtenidos de las conversaciones mantenidas en las redes sociales, valorando los comentarios positivos y negativos, la plataforma de inteligencia artificial publicó en la red social quién ganó el debate y ofreció el porcentaje de comentarios relacionados a temas como economía, estado de bienestar, Cataluña, violencia de género y reformas.

De esta manera y apoyándose en las opiniones de los usuarios, Séntesis es capaz de ofrecer datos objetivos sobre cualquier tema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios