www.zonamovilidad.es
Sony Xperia Z4 Tablet LTE
Ampliar
Sony Xperia Z4 Tablet LTE

Sony prepara baterías 40% más duraderas para teléfonos móviles

domingo 20 de diciembre de 2015, 09:26h

Escucha la noticia

La compañía está trabajando para lograr que un futuro con dispositivos que tengan más energía para soportar chats, llamadas, navegación, fotografía y más sin requerir enchufarlos a cada instante.

Las baterías más eficientes de Sony no llegarían hasta el 2020.

Sony está trabajando en crear baterías 40% más eficientes. Este parece el gran reto de la empresa japonesa que intentaría resolver la mayor inquietud de los consumidores de dispositivos móviles.

Según la publicación Nikkei, el secreto de Sony se encuentra en una nueva apuesta por los electrodos con base de azufre, debido a que este último material se degrada demasiado rápido. Esto está llevando a la empresa a buscar la forma de eliminar al litio de la ecuación litio-azufre, lo que está permitiendo hacer pruebas con otro elemento de la tabla periódica, el magnesio.

Según el sitio web, Sony no está consiguiendo solo baterías más seguras con este material, sino que además son más baratas debido a que el magnesio es más abundante. El litio, aunque ha servido a cientos de generaciones de dispositivos móviles, sigue manteniendo un componente de riesgo de incendio que las empresas prefieren eliminar de su lista.

Sony no espera que esta tecnología esté 100% desarrollada hasta 2020, año en el que podría lanzar los primeros equipos con mayor duración de la energía para unos consumidores mucho más felices.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios