www.zonamovilidad.es
Uber X
Ampliar
Uber X

Uber volverá a España, pero será diferente

martes 22 de diciembre de 2015, 08:32h

Escucha la noticia

La empresa anunció a través de las redes sociales que en 2016 comenzará de nuevo su recorrido en España, pero ya no será igual que antes.

Uber volverá en 2016. Lo ha confirmado la propia empresa a través de Twitter, aunque volverá de una manera diferente. Según explicó la compañía, cuando regrese prestará el servicio Uber X, en el que los conductores tienen coche propio, pero también una licencia de arrendamiento de vehículos con conductor (VTC).

Así, Uber Pop, el servicio en el que cualquiera con un coche podía volverse conductor de Uber y que hacía los trayectos más económicos no estará disponible en España.

El proyecto piloto comenzará en Madrid, aunque las expectativas podrían llevar a la empresa a Barcelona, Valencia, Bilbao o Málaga. El nuevo funcionamiento de la empresa es más parecido a Cabify, que sí es admitido por los tribunales españoles.

Uber ha tenido que modificar sus políticas para operar en España, aunque mantiene una demanda en la Unión Europea para que sea revisada su situación general en Europa, en donde cada país estaría aplicando diferentes políticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios