www.zonamovilidad.es
Richard Ren
Ampliar
Richard Ren

Richard Ren cree que la batería de los móviles es lo que más demandan los usuarios

viernes 25 de diciembre de 2015, 12:01h

Escucha la noticia

Alargar la vida de la batería es uno de los objetivos fundamentales de los fabricantes de móviles. En un mercado cada vez más saturado y con terminales tan parecidos, el ofrecer una batería mejor que el resto se convierte en principal diferencia de la competencia.

Así lo piensa Richard Ren, presidente de Huawei Europa, que estuvo en la fiesta del décimo aniversario de la marca en Madrid. Durante una entrevista a los compañeros de Xataka (no os podéis perder una entrevista extensa con él en nuestro último número), el directivo dio algunas pinceladas respecto a su idea de Huawei y de como ve el mercado móvil en general.

Para Richard, al igual que para Jeffrey Ju, Vicepresidente senior de MediaTek, la evolución del smartphone pasa por una mejora energética del mismo. Es decir, por una autonomía más larga. Y es que Richard revelaba a los compañeros de Xataka que hemos hecho estudios de mercado en Europa y hemos llegado a la conclusión de que la mayor queja de la gente en cuanto a smartphones tiene que ver con la duración de la batería”.

Respecto a los wearables, el mandatario asiático es consciente de que están en una fase inicial y cree firmemente que su demanda será cada vez mayor y de manera natural. En la entrevista resalta algo interesante. “En un futuro próximo la inteligencia artificial será una parte importante y será más eficaz”. Con esta afirmación deja entrever que su Huawei Watch ira mejorando gracias al desarrollo de aplicaciones y funcionalidades que conozcan mejor al usuario.

Para ver nuestra entrevista completa con Richard Chen vayan a la publicación de nuestro último número.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios