www.zonamovilidad.es
Adiós al “Hey, Cortana” en Android
Ampliar

Adiós al “Hey, Cortana” en Android

martes 22 de diciembre de 2015, 12:41h

Escucha la noticia

No hace nada que Microsoft lanzó su asistente de voz para IOS y Android en Estados Unidos y China. Pero, ahora, la compañía da un paso atrás y desactiva la función de manos libres de asistente digital en Android. Adiós al “Hey, Cortana”.

El asistente de voz de Microsoft, Cortana, estará disponible próximamente en Android, cuando se encuentre solución al fallo con la función de manos libres, que causaba interferencias con la función de “Ok Google”. La función retirada de Android nos permite abrir Cortana y dar órdenes de voz sólo con pronunciar las palabras máginas, “Hey, Cortana”.

Microsoft ha decidido retirar temporalmente su asistente de voz de los dispositivos Android

Interferencias con "Ok Google"

Al ser muy similar a “ok Google”, se producían los fallos de funcionamiento del asistente de voz de Microsoft. Según ha explicado un portavoz de la compañía a la publicación VentureBeat, Microsoft ha recibido quejas de usuarios al sufrir fallos en el micrófono de los terminales, que han probado problemas en las llamadas de voz, además de los errores de compatibilidad entre los comando de búsqueda de voz en Android.

Por estos motivos, Microsoft ha decidido retirar temporalmente su asistente de voz de los dispositivos Android, hasta que se encuentre una solución a las incompatibilidades. Cuando Cortana vuelva a estar disponible en Android, probablemente la función llegué más allá de Estados Unidos y China.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios