www.zonamovilidad.es
El 80% de los usuarios de Android utiliza una versión pasada de moda
Ampliar

El 80% de los usuarios de Android utiliza una versión pasada de moda

miércoles 23 de diciembre de 2015, 08:01h

Escucha la noticia

Un estudio de G DATA asegura que los usuarios del sistema operativo de Google tienen un gran desfase entre la versión actual de Android y la que tienen instalada en sus dispositivos.

Al menos el 80% de los tablets y smartphones con Android utilizan una versión desfasada del sistema operativo de Google, según dio a conocer G DATA en un estudio a fecha de octubre de 2015.

El motivo que más se repite para que esto suceda está relacionado con la fecha de entrega del nuevo sistema operativo, y la actualización del fabricante. Esto se explica de forma sencilla: Android 6.0 Marshmallow fue lanzado en octubre, y a día de hoy prácticamente ningún dispositivo lo está utilizando, debido a que muchos de los fabricantes aún no lanzan la correspondiente actualización.

G DATA dice en su informe que el análisis fue realizado entre los usuarios de su suite de seguridad. La mayoría de los usuarios utiliza Jelly Bean, una versión de hace dos años, mientras que Lollipop y KitKat, las últimas antes del estreno de Android 6.0, ocupan un segundo y tercer lugar.

El problema de esto es que al no actualizar los dispositivos, los usuarios están expuestos a más problemas de seguridad, según indica la empresa. Hasta octubre la compañía detectó 1.575.644 nuevas muestras de malware para Android, superando la cifra de 2014.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios