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Microsoft se propone acabar con el ‘adware’
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Microsoft se propone acabar con el ‘adware’

miércoles 23 de diciembre de 2015, 13:12h

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Microsoft ha anunciado, en su blog oficial, su especial interés en acabar con el ‘adware’ y el 31 de marzo de 2016 introducirá novedades que, según la compañía, nos otorgarán el control total de nuestra navegación.

Como comentábamos hace unos días, el ‘adware’ es una de las amenazas informáticas más habituales del mundo. Se trata de programas instalados, sin nuestro consentimiento, que no son dañinos para nuestro ordenador, pero que se encargan de recolectar nuestros datos personales y conocer minuciosamente nuestro comportamiento digital. ¿El fin? Mostrarnos publicidad adaptada, pero vulnerando nuestra privacidad.

El 31 de marzo de 2016, Microsoft introducirá nuevas medidas contra el 'adware'

Los peligros del 'adware'

Por este motivo, Microsoft se ha propuesto acabar con el ‘adware’ y, desde el año pasado, la compañía ha tomado medidas, en su política de aplicación, especiales para hacer frente a los comportamientos no deseados de los programas de publicidad que tienen control sobre los usuarios. Pero el ‘adware’ ha evolucionado y ha añadido nuevos riesgos a los usuarios. Algunas de estas técnicas incluyen la inyección por proxy, la configuración de DNS cambiantes, la manipulación de la capa de la red y otros métodos para inyectar anuncios y promociones en páginas web desde el exterior.

A Microsoft le preocupan las consecuencias que pueda tener el uso de esas técnicas y aunque la mayoría de navegadores modernos tienen controles para detectas el ‘adware’, muchos de estos nuevos métodos no activan estas advertencias y reducen la elección y el control del usuario. Además, algunos son capaces de alterar la configuración avanzada de nuestro navegador sin que nos demos cuenta.

Medidas contra el 'adware'

Para hacer frente a estas amenazas, Microsoft está actualizando sus criterios y objetivos sobre el ‘adware’, para exigir que los programas que crear anuncios en los navegadores sólo usen el modelo de extensibilidad. De esta manera, la elección y el control pertenecerán sólo al usuario. Desde la compañía, animan a los desarrolladores a cumplir con sus nuevos criterios y proporcionan un amplia selección de notificaciones para que trabajen con Microsoft en la detección de ‘adwares’.

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