www.zonamovilidad.es
Microsoft quiere forzar a los usuarios de Windows 10 a que utilicen su buscador Edge

Microsoft quiere forzar a los usuarios de Windows 10 a que utilicen su buscador Edge

martes 20 de marzo de 2018, 12:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La compañía prueba cambiar su versión de Windows 10 para que la aplicación Windows Mail abra los links directamente a través de Microsoft Edge, aunque el usuario tenga seleccionados otros buscadores por defecto.

En su última versión de Windows 10, Microsoft ha querido probar una nueva función que obliga a los usuarios a utilizar su buscador Edge al abrir un enlace desde la aplicación Windows Mail.

Microsoft ha querido probar una nueva función que obliga a los usuarios a utilizar su buscador Edge al abrir un enlace desde la aplicación Windows Mail.

El cambio supone que, independientemente de que los usuarios tengan seleccionados por defecto otros buscadores como Chrome o Firefox en Windows 10, Microsoft abrirá los enlaces de la app Mail en su buscador Edge.

Comenzaremos a probar un cambio en el que los enlaces activados dentro de la aplicación Windows Mail se abrirán en Microsoft Edge.

Según han expresado, “Microsoft Edge es el buscador que brinda la mejor experiencia, más segura y consistente para Windows 10 y todos sus dispositivos".

Las razones del cambio

“Microsoft Edge te permite ser más productivo, organizado y creativo sin sacrificar la vida y/o seguridad de la batería”.

Microsoft ha mencionado que los principales argumentos del cambio son que “Microsoft Edge te permite ser más productivo, organizado y creativo sin sacrificar la vida y/o seguridad de la batería”. Pero esta no es la primera vez que Microsoft intenta obligar a sus usuarios a que prueben el nuevo navegador, que sustituyó a Internet Explorer con el lanzamiento de Windows 10 en julio de 2015. En efecto, el desarrollador de software ha puesto difícil el cambio por defecto de Edge a Chrome.

Claramente, Microsoft busca dar con la manera de convencer a los usuarios para que se cambien a Edge; aunque, probablemente, la solución no pase por forzarles a hacer uso del buscador. No obstante, la compañía ha dicho que “como siempre, esperamos los comentarios de nuestra comunidad del Programa Windows Insider”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios