www.zonamovilidad.es
Phablets vs smartphones: una batalla que tiene un claro ganador
Ampliar

Phablets vs smartphones: una batalla que tiene un claro ganador

miércoles 30 de diciembre de 2015, 06:53h

Escucha la noticia

Un informe asegura que los phablets estarían tomando la delantera en Android mientras que en iOS crecen pero aún a un ritmo más lento.

50% de los nuevos dispositivos Android adquiridos por Navidad fueron phablets

¿Tu eres de phablet o de smartphone convencional? Un estudio asegura que los dispositivos por debajo de las cinco pulgadas cada vez se venden menos, y que los grandes tamaños son los que se están llevando en el bolsillo de los usuarios.

La consultora Flurry es la que se ha encargado de hacer una investigación que ha arrojado que a diciembre de 2015, el 50% de los nuevos dispositivos Android adquiridos por Navidad eran phablets, mientras que apenas el 35% eran teléfonos de tamaño medio.

En iOS la cuestión es diferente. Durante Navidades – entre el 19 y el 25 de diciembre – se vendieron 65% de dispositivos de tamaño medios como el iPhone 6S que tiene 4.7 pulgadas, mientras que el iPhone 6S Plus, único phablet en venta oficial de Apple, alcanzó apenas el 12%.

Pero, ¿están cambiando los gustos de los usuarios? Lo cierto es que durante el último año muchas marcas se han decantado por lanzar su dispositivo más potente con más de 5.5 pulgadas. Un ejemplo notable es Samsung con el Galaxy S6 Edge Plus, o incluso Huawei con el Mate S.

Sin embargo, sigue existiendo un mercado para los dispositivos por debajo de las 5 pulgadas. El iPhone 6S es la clara referencia con sus 4.7 pulgadas y el Sony Xperia Z5 con 4.6 pulgadas intenta llevarse a un público que no le gustan los objetos tan grandes para cargar en el bolsillo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios