El emoji que más ha sorprendido a la comunidad se trata del icono de una persona de género no binario embarazada, mostrando así la iniciativa de Unicode por la defensa de que todas las personas son válidas y merecen su representación. Además, aunque en la actualidad ya se puede cambiar hasta en cinco tonos el color de un emoji, con la nueva actualización ascendería a un total de 15 las posibilidades de cambio.
112 nuevos emojis
En total son 112 los candidatos a nuevos emojis, entre ellos se encuentra una cara derritiéndose, una tapándose la boca y un rostro a punto de las lágrimas. También destaca el emoji de una persona de género neutro con corona. Por otro lado, se podrán ver emojis como batería baja, flor de loto, muleta, radiografía, nido con huevos, habichuelas, vaso derramando líquido, boca mordiéndose los labios, frasco, llanta, manos formando un corazón. También incluye una cara tapándose los ojos, pero dejando ver uno de ellos, que representa a muchas personas cuando se encuentran viendo una película de terror y les da miedo, pero aun así quieren ver lo que pasa. Además, aparecen un salvavidas, un hamsa y una tarjeta de identificación entre muchos otros.
Aún no son los definitivos
Los emojis que se ven son prototipos que aún no han sido confirmados ya que todos ellos se encuentran en la lista de borradores. El consorcio Unicode es el que se encarga de la elaboración de los iconos cuando ya han sido aprobados para su posterior llegada a los móviles en un futuro cercano. Se espera que el problema de la adaptación a cada fabricante se reduzca para mayor comodidad de los usuarios ya que tras su llegada, tanto Apple como Android hacen los cambios necesarios para que tengan una apariencia similar a su sistema operativo.
Disponibilidad
Aunque como ya se ha mencionado no son los emojis definitivos, se espera que la mayor parte de ellos se acepten y lleguen a la versión final de Unicode 14.0 y Emoji 14.0 el 14 de septiembre de este 2021.