www.zonamovilidad.es
Demanda de 150 millones a Spotify por violar los derechos de autor
Ampliar

Demanda de 150 millones a Spotify por violar los derechos de autor

miércoles 30 de diciembre de 2015, 12:48h

Escucha la noticia

Spotify ha recibido un amargo regalo por Navidad. La compañía de música en streaming se enfrenta a una demanda colectiva por violar, supuestamente, los derechos de autor, presentada por el artista David Lowery.

Según la demanda presentada por el artista David Lowery, Spotify distribuye canciones sin tener las licencias de las obras y los permisos de sus autores. El artista en cuestión ha pedido a un juez de Los Ángeles que acepte la demanda colectiva en nombre de “centenares o miles” de potenciales demandantes que él cree que han podido verse afectados por la actuación de Spotify.

La demanda se ha formulado en nombre de "centenares o miles" de afectados

150 millones de dólares en daños y perjuicios

Además, el demandante reclama 150 millones de dólares en daños y perjuicios, según informa el medio Billboard, y asegura que la compañía de música en streaming utilizó sin permiso cuatro canciones de sus grupos Camper Van Beethoven y Cracker. Desde Spotify, insisten en que siempre han respetado las leyes sobre derechos de autor. De hecho, en su blog oficial, publicaban recientemente que desde su creación han pagado más de 3.000 millones de dólares en derecho autor.

Spotify está trabajando con las autoridades

En un comunicado, Spotify expresó su compromiso con los compositores, pero añadió que, en Estados Unidos, los datos necesarios para confirmar quiénes poseen los derechos de autor están, en muchas ocasiones, desaparecidos, incompletos o son incorrectos. El portavoz de la compañía, Jonathan Prince, afirmó que Spotify está trabajando con las autoridades para encontrar la mejor manera de pagar los derechos de autor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios