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Los servicios de ‘streaming’ consiguen salvar la industria de la música
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Los servicios de ‘streaming’ consiguen salvar la industria de la música

miércoles 13 de abril de 2016, 10:59h

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Tras 20 años de caída en los beneficios del sector de la música, los servicios de ‘streaming’ han conseguido salvar a la industria. El año 2015 se volvieron a generar beneficios y, por primera vez, el gasto en formato digital superó a la cantidad de dinero que recaudan las ventas físicas, según informa la asociación de comercio IFPI.

En el año 2015 y gracias al crecimiento de los smartphones, las suscripciones a servicios de música en 'streaming' se multiplicaron y los ingresos de este tipo de servicios crecieron un 45%, respecto al pasado año. De esta manera y según el informe anual de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica -IFPI de sus siglas en inglés-, el sector obtuvo unos beneficios de 1.500 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 3,2% de los ingresos totales de la industria de la música.

Triunfo del negocio digital

Dentro de este crecimiento, un 45% corresponde a los ingresos del negocio digital. Por su parte, la cuota de ventas físicas supone un 39% de los ingresos del sector. Así, el gasto en formato digital ha superado, por primera vez en la historia, al gasto recaudado por las ventas físicas de música, según señala el informe de la IFPI.

el gasto en formato digital ha superado al gasto recaudado por las ventas físicas de música

La directora ejecutiva de esta Asociación, Frances Moore, asegura que el 2015 ha supuesto un hito para el mundo de la música. “Casi dos décadas después de caídas casi ininterrumpidas, los ingresos han crecido a nivel mundial, ha explotado el consumo de música en todas partes y los ingresos digitales han superado a los formatos físicos por primera vez” afirma Moore.

Crecen los ingresos digitales

La directiva deja claro que estos datos reflejan un cambio en la industria de la música, que “se ha adaptado a la era digital y emerge de forma más fuerte e inteligente”. Además, la IFPI publica en su informe un crecimiento de los ingresos digitales de más de un 10%, respecto al pasado año, consiguiendo un total de 6.700 millones de dólares.

La asociación asegura que los ingresos provenientes de la industria digital han ayudado a superar la caída de la venta del CD y otros formatos físicos. Aun así, el organismo advirtió de que existe una “debilidad fundamental” detrás del incremento de los ingresos y es que, según la IFPI, el consumo de música no está teniendo como resultado una justa remuneración a los artistas o compañías de discos.

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