www.zonamovilidad.es
Uso y seguridad del smartphone entre los españoles
Ampliar

Uso y seguridad del smartphone entre los españoles

viernes 01 de enero de 2016, 19:00h

Escucha la noticia

Los datos derivados de la última encuesta realizada por la firma de seguridad informática Kaspersky Lab en colaboración con B2B International saca a la luz interesantes conclusiones sobre el comportamiento de los españoles cuando usan su teléfono.

La encuesta fue realizada a más de 12.000 personas de 26 países y los datos siguientes corresponden a los españoles. Si nos centramos en la seguridad, descubrimos que el 88 por ciento de los españoles almacena información importante en sus teléfono móviles e incluso un 27 guarda información que no querría que otros vieran.

Por otro lado el estudio revela que sólo el 35 por ciento adapta sus actividades con el móvil a un modo de empleo seguro cuando se encuentra en redes wifi públicas inseguras y añade que el 17 por ciento a los que robaron el teléfono, vieron como la información secreta de su teléfono había sido filtrada.

En otro ámbito relacionado con el uso que damos al smartphone, la encuesta revela que los españoles suelen ver su teléfono, casi como una extensión de su cuerpo. Así, un gran número de usuarios usan el smartphone sin tener en cuenta el contexto, es decir en cualquier parte. El 55 por ciento lo hace en el trabajo, un 38 en el coche, un 53 por ciento en el transporte público, un 62 por ciento en la cama y un 45 por ciento lo usa en el baño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios