www.zonamovilidad.es
BT tiene el visto bueno de la CMA para la compra de EE
Ampliar

BT tiene el visto bueno de la CMA para la compra de EE

viernes 15 de enero de 2016, 18:40h

Escucha la noticia

El regulador del Reino Unido, la CMA (Mercado de la competencia y los mercados británico), ha aprobado “sin condiciones” la compra del operador móvil EE por la BT. Esto representa el paso casi final para reconstituir la que fue supertelco del Reino Unido.

El regulador británico no pone objeciones a la compra de EE

Este es el paso final para que EE forme parte de BT, una operación que se fraguó a finales de 2014 cuando British Telecom notificó que iniciaba negociaciones para adquirir el operador de Telefonía móvil británico, propiedad de Deutsche Telecom y Orange, Every Thing Every Where, desechando, por tanto, la posibilidad de comprar O2 a Telefónica. La compra se fijó en un precio de 12.500 millones de libras (15.700 MM de euros) más una participación de un 12% para DT y de un 4% para Orange. Para la CAM, ésta unión no perjudicará a la competencia ni alterará el mercado, ya que una es telefonía móvil y la otra de fibra y linea fija.

Estos últimos días también se ha publicado la probable fusión total de BT con Deutsche Telekom, ahora el principal accionistra de la británica, aunque esta operación aún está en fase de proposición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios