www.zonamovilidad.es
Telefónica queda excluida de la negociación con BT, quien decide comprar EE en vez de O2
Ampliar

Telefónica queda excluida de la negociación con BT, quien decide comprar EE en vez de O2

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
lunes 15 de diciembre de 2014, 18:14h

Escucha la noticia

British Telecom ha hecho pública una nota de prensa en la cual notifica que inicia negociaciones para adquirir el operador de Telefonía móvil británico, propiedad de Deutsche Telecom y Orange, Every Thing Every Where, desechando, por tanto, la posibilidad de comprar a Telefónica O2. La compra se fija en un precio de 12.500 millones de libras (15.700 MM de euros) más una participación de un 12% para DT y de un 4% para Orange. Telefónica no descarta futuros acuerdos con otros operadores británicos.

BT Group plc (BT) comunica que en consonancia con lo anunciado el pasado 24 de noviembre de 2014, han decidido continuar negociaciones, exclusivamente, con Deutsche Telecom y Orange, en relación con la posible adquisición de todo su negocio de telefonía móvil en el Reino Unido, EE. Se abre un período de ‘due diligence’ que requerirá varias semanas para poder, finalmente, completar las negociaciones y firmar el acuerdo.

Tras la adquisición, BT será la propietaria de la mayor red 4G del Reino Unido, lo que le otorga un mayor control de cara a futuras inversiones y la innovación de productos.

Mientras culminan las negociaciones, y en previsión de cualuier problema, BT asegura que "avanzará en sus propios planes para prestar mejores servicios convergentes fijo-móvil tanto para empresas como para consumidores. Estos planes no sufrirán alteraciones mientras la transacción de EE no finalice".

Términos del acuerdo

Según declara BT, los términos clave del acuerdo, que aún no son vinculantes, incluyen un precio de compra de 12.5bn de libras para EE en una base de deuda / efectivo libre. En contraprestación, EE admite el pago con una combinación de efectivo y acciones ordinarias de BT tanto para Deutsche Telekom como para Orange. Así, una vez cerrada la operación, Deutsche Telekom tendría una participación del 12% en BT y tendría derecho a designar un miembro del Consejo de Administración de BT. Por su parte, Orange tendría una participación del 4% .

BT espera sinergias significativas entre ambas compañías, además de ahorros en materia de contratación, comercialización y costes de ventas. Por otra parte, aspira a aumentar su número de clientes de fijo entre aquellos de EE que no sean ya clientes y preparar ofertas convergentes para el mercado inglés en general.

La decisión se esperaba desde el pasado 24 de noviembre, cuando British Telecom (BT) anunció su intención de comprar un operador de telefonía móvil que le permitiera no sólo volver al negocio del que salió en 2002, sino participar y pujar fuertemente dentro de la oferta convergente o cuádruple play y confirmaba que los candidatos eran Telefónica O2 (18.900 MM Euros) y Every Thing Every Where, de Orange-T-Mobile (25.240 MM euros).
Cesar Alierta desde Londres anunció conversaciones y un posible acuerdo que iba más allá de la mera venta de la compañía, operación que rebajaría la elevada deuda qaue mantiene Telefónica. Además, habló de grandes sinergias. Algunos medios españoles, interpretaron las palabras del Presidente como una operación 'Iberia' pero a la inversa, anunciando que Telefónica podría, paulatinamente, llegar a ser accionista predominante y determinante en la británica.

Según detalla Antonio Lorenzo en El Economista, la multinacional española podría tener un plan B y estaría pensando en cerrar acuerdos con otro operador inglés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios