Gavin Patterson, consejero delegado de British Telecom (BT)
Ampliar
Gavin Patterson, consejero delegado de British Telecom (BT)

BT pierde a su CEO en plena reestructuración

viernes 08 de junio de 2018, 17:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Gavin Patterson, consejero delegado de British Telecom (BT), abandonará la teleco a finales de año tras el anuncio de suprimir 13.000 puestos de trabajo en la entidad.

La teleco británica ha anunciado un proceso de reestructuración con el que buscan reducir costes en 1.500 millones de libras (1.705,5 millones de euros). El presidente de BT, Jan du Plessis, ha señalado que “el consejo respalda totalmente la estrategia recientemente establecida por Gavin y su equipo”.

Patterson se despide de BT, tras catorce años en la empresa

Patterson continuará al frente de la teleco hasta que se nombre un sucesor y se ponga así fin a su carrera en la firma donde ha estado casi quince años, cinco de ellos como máximo directivo.

"Ha sido un honor liderar BT desde 2013 y trabajar como miembro del consejo durante los últimos diez años"

Patterson fue nombrado director gerente de la división del consumidor de BT en 2004 y fue designado como consejero delegado en 2013.

Patterson ha señalado que “ha sido un honor liderar BT desde 2013 y trabajar como miembro del consejo durante los últimos diez años”.

La reestructuración de BT

El plan de reestructuración de la firma británica, anunciado en mayo, concluirá con la eliminación de 13.000 puestos de trabajo en los próximos tres años. Los empleos más afectados serán los de back office y los mandos intermedios.

Por otro lado, la teleco británica contempla la contratación de 6.000 nuevos empleados para impulsar el desarrollo de la red y la atención al cliente, así como inversiones de 3.700 millones de libras al año para ampliar su infraestructura móvil e introducir mejoras en productividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios