www.zonamovilidad.es
Telefónica planea llevar su modelo convergente a Latinoamérica
Ampliar

Telefónica planea llevar su modelo convergente a Latinoamérica

lunes 18 de enero de 2016, 17:49h

Escucha la noticia

La multinacional española está interesada, según El País, en llevar su oferta conjunta de televisión, Internet y líneas móviles y fija, a Latinoamérica. El operador español podría ser el comprador de los activos televisivos que está ofertando la telco americana AT&T. De hecho, Telefónica ya ha admitido interés en la operación.

El traspaso de éstos estaría valorado en torno a 10.000 millones de dólares (9.100 millones de euros). En el paquete estarían los activos satélite y de cable que DirecTV tenía (antes de ser comprada por la americana) en Brasil, Colombia, Venezuela y Argentina. Telefónica estaría muy interesada en los activos de Brasil, su principal mercado, ya que quiere ser el operador convergente más importante en los idiomas español y portugués.

Pros y contras de la operación

Y es que, la compra de estos activos, daría de golpe a Telefónica 16 millones de abonados en Latinoamérica. Eso, sumado a las ansias de expansión de la compañía de Alierta, son los pros a que se concrete la operación. Por el contrario, Telefónica, a tercer trimestre de 2015, tenía una deuda de 46.691 millones de euros. En algún momento la tendrán que reducir, más si cabe cuando José María Alvarez-Pallete, consejero delegado, se ha comprometido recientemente a distribuir un dividendo de 0,75 euros por acción en efectivo en 2016. Además, hace apenas una semana, Telefónica compraba los derechos de la Champions por 2.400 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios