www.zonamovilidad.es
Finaliza el primer Programa de Ayudas para instalar redes WiFi en los hoteles
Ampliar

Finaliza el primer Programa de Ayudas para instalar redes WiFi en los hoteles

lunes 18 de enero de 2016, 19:59h

Escucha la noticia

Como fase final del programa de ayudas se acaba de hacer público el listado de establecimientos que han subsanado con éxito y ya han percibido la totalidad de las ayudas solicitadas. El comunicado también recoge el listado de establecimientos que, a pesar de haber acometido las instalaciones de sus nuevas redes WiFi, no podrán beneficiarse de la subvención, teniendo que afrontar el 100% del pago del importe de dicha instalación.

Durante el transcurso del programa se han realizado las instalaciones de nuevas redes WiFi en los establecimientos hoteleros que optaron por renovar o implantar sus nuevas redes WiFi. Los establecimientos presentaron sus solicitudes en función de sus necesidades en pro de satisfacer la demanda de conectividad de sus huéspedes.

El procedimiento ha constado de cuatro fases; una primera de presentación de documentación y presupuesto de la empresa integradora de la red WiFi, un plazo de subsanaciones, puesta en marcha de los proyectos e instalación a mano de las empresas de servicios WiFi elegidas por cada establecimiento y una fase final de subsanaciones y certificaciones de las instalaciones para proceder al pago de las ayudas.

Los que no han sido subvencionados

Hasta un total de 148 hoteles no podrán ver llegar el dinero destinado a subvencionar la inversión de su nueva red WiFi por incumplimiento en formas o tiempos. Esto plantea un nuevo reto a las empresas integradoras de redes WiFi, ya que el 35% de las solicitudes fueron descartadas por infracciones de los propios instaladores. Entre las faltas más comunes fueron no poseer los certificados ISO necesarios, o no estar acreditados como empresas instaladoras, entre otras.

Desde asociaciones hoteleras y de turismo se hace una llamada a la atención que se debe prestar a la hora de designar empresas y proveedores que no puedan cumplir con los requisitos necesarios a la hora de elevar solicitudes de subvenciones. Red.es gestiona y tramita este tipo de ayudas de fondos europeos de manera que los beneficiarios acuerden con empresas profesionales y homologadas para garantizar el mejor resultado de estas iniciativas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios