www.zonamovilidad.es

Sports Stadium, la apuesta deportiva de Facebook

domingo 24 de enero de 2016, 17:52h

Escucha la noticia

Facebook parece no tener límites ni fronteras. La red social por excelencia quiere abrirse paso en el mundo del deporte y con tal objetivo ha lanzado al mercado la plataforma Sports Stadium, a través de la cual pretende canalizar todo el flujo informativo sobre eventos deportivos en directo.
Sports Stadium, la apuesta deportiva de Facebook

"Hemos construido un lugar dedicado a los deportes para que puedas tener la sensación de que estás viendo el partido con sus amigos, incluso cuando no estáis juntos", comentó en un comunicado Steve Kafka, responsable de productos de Facebook. Su versión inicial estará solo disponible en Estados Unidos en iPhone para el fútbol americano, pero la idea es expandirse a otras disciplinas, otras nacionales y al resto de móviles de última generación. Por tanto, el resto de deportes con tirón en EE.UU como el hockey sobre hielo, el béisbol o las apuestas de baloncesto de bet365 pronto tendrán cabida en este nuevo invento.

Facebook ha hecho cálculos y ha llegado a la conclusión de que entre sus usuarios registrados hay en torno a 650 millones de personas aficionadas al deporte en general, lo que representa una tercera parte del global de su comunidad virtual. El muro de Facebook se usa ya para narrar y comentar un partido y Sports Stadium dará mayor cercanía a estas charlas y discusiones coloquiales, para que por ejemplo amigos y aficionados a un mismo equipo puedan festejar los éxitos de los suyos, como si estuvieran reunidos en un mismo espacio físico.

En otras palabras, sería lo que en WhatsApp se conoce como grupo y que en algunos casos giran alrededor de una temática concreta, como bien podría ser el deporte. Esta herramienta permitirá consultar también marcadores en directo, estadística e información del duelo en directo a imagen y semejanza de algunas aplicaciones con el añadido de que todo será compartido con tu grupo de amigos.

Además, permitirá localizar el canal de televisión en que se emite el partido en cuestión, convirtiéndose en un elemento muy útil ante el lío que siempre originan los derechos televisivos y más desde la irrupción de Bein Sports en España. Sports Stadium pretende ofrecer una mayor variedad de servicios a cada deporte a medida que evolucione.

Super Bowl, primer gran examen

Sin duda, el primer gran examen al que someterá Sports Stadium, será el próximo 7 de febrero como motivo de la Super Bowl. Se trata del evento deportivo que paraliza a todo Estados Unidos y además en este 2016 se celebrará la 50ª edición de su historia. Un aniversario que Sports Stadium no ha querido perderse.

Es el partido más retransmitido del planeta. De hecho, la Super Bowl de 2015 congregó delante del televisor a 114,4 millones de espectadores, alcanzando un nuevo récord para un evento televisado en EE.UU. Superó a la de 2014 que logró 112, 2 millones de televidentes y que ostentaba hasta entonces la cifra más alta. En 2015 ya empezó a notarse la importancia de las redes sociales, publicándose 28,4 millones de mensajes sobre la final. Parece, pues, que Mark Zuckerberg ha encontrado un nuevo modelo de negocio por explotar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios