www.zonamovilidad.es
Cómo, cuándo y dónde nos conectamos los españoles
Ampliar

Cómo, cuándo y dónde nos conectamos los españoles

jueves 28 de enero de 2016, 06:50h

Escucha la noticia

La consultora TNS ha dado a conocer en su estudio Connected Life los detalles de conexión de los españoles y datos tan interesantes como que el 93% ya tiene un móvil inteligente.

El 93% de los internautas españoles tiene un móvil, 63% tiene un ordenador de sobremesa y 75% un portátil, a lo que se suma que al menos 57% tiene una tablet. Son los datos más relevantes del último estudio de TNS, Connected Life, que revela además que el 50% de nuestro tiempo en la red lo pasamos enganchados a las redes sociales.

Desde TNS aseguran que España es uno de los países que cuenta con un parqué rico en dispositivos conectados, entre los más atractivos del mundo para las empresas tecnológicas. Esto hace resaltar otro dato: la penetración del Smartphone en España está 19 puntos por encima a la media mundial.

Sin embargo hay otros datos menos relevantes, como las Smart TV que apenas llegan al 28% de los internatas españoles, e incluso los servicios de streaming de pago, que siguen siendo minoritarios.

¿Cuánto tiempo te dedicas a conectarte desde el móvil?

Según este estudio de TNS los españoles dedicamos al menos dos horas del día a conectarnos desde el dispositivo móvil, aunque desde luego entre los 16 y los 24 años ese tiempo se eleva hasta las tres horas y media.

Las horas en las que más se usa el móvil en España son las primeras de la mañana y las últimas de la tarde. Cae el uso cuando comemos y en el resto del día, y sube cuando nos vamos a la cama.

El estudio de TNS deja claro que todavía pasamos más tiempo en el ordenador que en el móvil, con una venta de 54 a 46%.

¿Qué hacemos mientras navegamos?

Cuando nos conectamos, la principal actividad sigue siendo la mensajería instantánea con bajadas de la lectura de blogs y foros e incluso de las noticias online. Desde luego las redes sociales siguen siendo las más importantes dentro de las conexiones del día.

En cuanto al consumo audiovisual, los españoles aseguran que ven 1,7 horas de TV convencional y 1,3 horas de video o TV en línea. Esto varía en los internautas que tienen entre 16 y 24 años, que dedican más tiempo a consumir contenidos en línea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios