Siete de cada diez internautas apuestan por el ecommerce en su día a día
Ampliar

Siete de cada diez internautas apuestan por el ecommerce en su día a día

miércoles 08 de junio de 2016, 13:33h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Según el estudio realizado por IAB España y Elogia, el 74% de los internautas compran online con una frecuencia de 2,4 veces al mes y con un promedio de 75€ por acto de compra. Las ofertas, la comodidad y los precios competitivos son los principales atractivos del ecommerce.

Siete de cada diez internautas españoles confían en la red para realizar sus compras y además, de la comodidad, los buenos precios y las grandes ofertas, la confianza en la página web es determinante a la hora de comprar por Internet. Gracias a las experiencias positivas y las formas de pago seguras, las páginas web van ganado su reputación y avanzando en el ecommerce.

Viajes, ocio y tecnología vuelven a liderar las categorías más compradas online

Multidispositivo: ¿App o web?

A la hora de realizar las compras, los españoles alternan 1,4 dispositivos de media para realizar sus compras online. El 94% de los usuarios utiliza el ordenador, seguido del móvil, con un 29%, y la tablet, con un 19%. En caso de comprar desde un dispositivo móvil, existe una alta convivencia entre la compra a través de web o a través de aplicación. En este sentido, un 40% de los internautas declara utilizar ambas, el 60% prefiere las aplicaciones por comodidad y el 59% no renuncia a la web desde la tablet.

Viajes, ocio y tecnología vuelven a liderar las categorías más compradas online. Moda, alimentación y hogar, ocupan una segunda área de interés. Sobre estas páginas de compra, existe un 66% que declara comprar online a pesar de tener la opción en tienda por la comodidad y por la existencia de una mayor oferta en el ecommerce.

En cuanto a la elección de un determinado ecommerce, los aspectos principales que se tienen en cuenta son los precios, la facilidad de realizar cambios o devoluciones y el ahorro de los gastos de envío. Otro aspecto valorado es que existan varias formas de pago y seguras. La forma de pago preferida es PayPal por considerarla segura, seguida de las tarjetas de crédito por lo cómodo del pago.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios