Ericsson y Vodafone demuestran que el 5G sí funciona
Ampliar

Ericsson y Vodafone demuestran que el 5G sí funciona

martes 05 de julio de 2016, 11:53h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Ericsson y Vodafone se han unido para realizar la primera demostración del uso de 5G, gracias al acuerdo de colaboración en innovación 5G firmado entre ambas compañías en el MWC 2016 de Barcelona. Ambas compañías diseñaron un prototipo 5G Smart Network slicing y la tecnología de cloud distribuida usando el ejemplo de la aplicación Machine Vision.

5G Smart Network Edge con reducción de latencias en red

En una prueba del concepto durante los Innovation Days celebrados en el Centro de I+D de Ericsson en Aquisgrán, ambas compañías demostraron que 5G Smart Network Edge ofrece una eficiencia industrial superior debido a la reducción de las latencias de red que llevó al incremento de la tasa de reconocimiento de una aplicación de detección facial basada en la nube.

“En solo tres meses, hemos creado un prototipo de 5G Smart Network Edge conectando nuestros laboratorios”, afirmó durante la demostración Sonja Graf, directora del Innovation Park de Vodafone en Alemania, que añadió “el caso de uso de reconocimiento facial es solo un ejemplo de cómo 5G responderá a las distintas necesidades de una amplia gama de industrias”.

Machine Vision se emplea más cada vez con el fin de garantir la calidad de los procesos de fabricación y producción, así como para medir o reconocer objetos.

Valter D’Avino, director de Ericsson para Europa Occidental y Centra concluyó “Estamos encantados con el hecho de que los laboratorios de Ericsson y Vodafone se hayan unido para innovar, y este primer caso de uso es un excelente ejemplo de cómo 5G puede mejorar la eficiencia de las industrias, haciéndolas además más seguras y con mayor eficiencia de costes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios