www.zonamovilidad.es
Joshua Browder, creador del robot abogado
Ampliar
Joshua Browder, creador del robot abogado

El robot abogado de Joshua Browder

jueves 28 de enero de 2016, 13:35h

Escucha la noticia

El joven genio ha vuelto a sorprender a todos con la creación de un robot que, a través de preguntas, puede ayudarnos a la hora de reclamar multas de tráfico, retrasos de avión o pagos de seguros.

Hace un año el joven Joshua Browder, emprendedor inglés de 20 años , sorprendió a Reino Unido con la creación de DoNotPay, primer sitio web que permitía a los conductores recurrir sus multas de tráfico automáticamente. Ahora, Browder ha presentado su robot abogado. Un programa informático impulsado por la inteligencia artificial que permite simular una conversación real con una máquina, y que ésta te asesore judicialmente en reclamaciones.

Así, el joven que está incluido dentro de los más listos del mundo, según la prestigiosa publicación Times, ha sido pionero de nuevo dentro de una de las profesiones más tradicionales y poco profesas en abrazar las nuevas tecnologías, la abogacía.

Funcionamiento del robot abogado

Joshua Browder escribió una carta al portal Mashable informando de que, desde que publicaron un artículo sobre DoNotPay, no había parado de recibir mails que solicitaban ayuda para recurrir multas. En un principio el joven intentó responder uno a uno, pero se dio cuenta de que era imposible. Fue entonces cuando ideó el robot, una herramienta de contestación automática. “Para solucionar el problema, pensé que la mejor forma de ayudar a la gente sería crear un programa informático que cumpliera tres funciones: hablar con las personas, generar reclamaciones y responder de una manera humanoide”, declaraba el joven genio.

Por lo tanto, el robot es un programa informático basado en inteligencia artificial. Para “hacerse una idea” de las contestaciones, el software analiza palabras claves, pronombres y orden de las preguntas. Con estos datos más los que le va pidiendo al cliente -día, hora, datos del vuelo, matrícula,...- es capaz de generar hojas de reclamación como si de un abogado se tratase. Además, el algoritmo va integrando las respuestas, por lo que, cuanta más gente use el programa más preciso se ira constituyendo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios