www.zonamovilidad.es
Entrena tus electrodomésticos con Mirubee, la app para ahorrar electricidad
Ampliar

Entrena tus electrodomésticos con Mirubee, la app para ahorrar electricidad

sábado 30 de enero de 2016, 14:22h

Escucha la noticia

La app Mirubee, que permite saber cómo consumimos energía en el hogar y así ahorrar en la factura , ha sacado una nueva funcionalidad en su app para saber cómo afectan al gasto energético los pequeños electrodomésticos como el secador de pelo o la cafetera.

Se trata de una nueva funcionalidad que permite al usuario entrenar manualmente pequeños aparatos conectados a la red eléctrica de la vivienda y así comprobar mediante gráficas en la app cuanta energía consumen y cuál es el gasto que representa en el total de energía consumida en una vivienda.

“Con Mirubee lo que queremos es aportar más transparencia a la factura de la luz. Nuestro objetivo es ayudar al consumidor a entender su factura y saber en todo momento en qué está gastando energía, pues a mayor conocimiento de cómo gastamos, más podemos ahorrar y ese ahorro con Mirubee se puede traducir en un 15% de la factura, lo que supone unos 100€ al año”, señala Álex Barberá, CEO de Mirubee.

Con esta nueva funcionalidad, al encender el aparato que se desea entrenar, Mirubee analiza y estudia la señal de consumo que emite, creando un patrón que le permita identificar el aparato cada vez que se encienda. De esta manera, el usuario podrá comprobar por separado, tal y como venía haciendo con los grandes electrodomésticos, cuánto gasta en kWh y en euros esos pequeños aparatos y así corregir también sus hábitos de uso para adelgazar la factura de la luz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios