www.zonamovilidad.es
Huawei desarrolla las primeras pruebas DOCSIS 3.1 en España
Ampliar

Huawei desarrolla las primeras pruebas DOCSIS 3.1 en España

martes 09 de febrero de 2016, 19:35h

Escucha la noticia

Huawei España ha completado con éxito las primeras pruebas que se han llevado a cabo en nuestro país sobre tecnología DOCSIS 3.1, que pronto será implantada. Además, la compañía ha desarrollado una solución innovadora con respecto a la de otros fabricantes, denominada DCCAP o solución distribuida, que hace posible la coexistencia de las redes de cable y fibra (FTTH).

De este modo, Huawei se propone ser el principal proveedor de esta tecnología, demostrando su capacidad de innovación en la industria DOCSIS y reflejando su inversión constante en el campo de la banda ancha.

De acuerdo con las nuevas necesidades de servicios de datos o de televisión a la carta, entre otros, es necesaria una evolución de las redes actuales que acerque cada vez más la fibra al hogar.En este sentido, la solución DOCSIS 3.1 de Huawei permite evolucionar las redes de cable de tal manera que cubran las necesidades de ultra banda ancha del consumidor final, permitiendo competir con las redes de Fibra (FTTH).

En comparación con el estándar DOCSIS 3.0, la nueva versión aumenta la eficiencia en la transmisión de datos en un 50%, gracias al uso de técnicas mejoradas de transmisión de datos (con mayor robustez ante interferencias). Así, DOCSIS 3.1 permite proporcionar velocidades de transmisión de hasta 2 Gbps en la subida de datos y 10 Gbps en descargas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios