www.zonamovilidad.es
España por encima de la media en el Índice de Conectividad Global 2015
Ampliar

España por encima de la media en el Índice de Conectividad Global 2015

miércoles 22 de abril de 2015, 11:36h

Escucha la noticia

El Índice de Conectividad Global elaborado por Huawei, que estudia y analiza 50 países en temas de digitalización, uso de medios digitales y conectividad ha colocado a España el país 17 entre 50 en desarrollo y crecimiento de la economía digital.

La edición de 2015 de este informe ha usado más comprensivas y avanzadas metodologías. Midiendo más variables y el doble de países que el año pasado este documento es un gran indicador para gobiernos e inversores. El índice se centra en aspectos de la economía digital como redes de infraestructura, servidores, demanda de servicio, actividad e-commerce, etc...

EEUU lidera el ranking de países con mejor conectividad global, debido a la gran cantidad de suplemento y demanda de servicios digitales, junto a EEUU están otras economías como Suecia, Singapur, Suiza y el Reino Unido.

Chile, China y los Emiratos Árabes lideran la clasificación de los países emergentes. Las economías en desarrollo se han caracterizado este año por una fuerte adopción de los móviles y puntos de acceso a Internet ( en casos comparable a los países desarrollados). Sin embargo en infraestructuras todavía hay una brecha. Los centros de datos en los países desarrollados son tres veces más prominentes que en los emergentes, que es la llave del Internet de las Cosas.

Por encima de todo el GCI 2015 muestra que el crecimiento del 20% del sector digital equivale a un 1% de aumento en el PIB de los países. El informe también identifica los cinco motores de crecimiento de este sector: centros de datos, servicios en la nube, Big Data, ancho de fibra y el IoT. Estas tecnologías representan lo más buscado por los inversores y en lo que los políticos tendrían que centrarse para empujar a los países a la era digital.

Este informe elaborado por Huawei enseña cómo está la situación digital de los países, quién va para arriba y quién se estanca. Kevin Zhang, presidente de Huawei Corporate Marketing dice “El índice de conectividad global no es sólo la clasificación de los países. Es, en cambio, una plataforma de información y colaboración para empresas y gobiernos con el fin de identificar, impulsar y crear nuevas oportunidades en la economía digital para construir un mundo mejor conectado”. En el enlace puedes ver el informe en profundidad: Informe de Conectividad Global 2015 de Huawei

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios