Huawei presenta en España su división de energía, Huawei FusionSolar
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Huawei presenta en España su división de energía, Huawei FusionSolar

viernes 22 de marzo de 2019, 18:20h

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Huawei ha anunciado la consolidación de su estructura comercial en España para la división de inversores de energía solar, Huawei FusionSolar.

Con este anuncio, Huawei entra en el mercado español de la energía solar con la creación de un departamento en el país que se encargará de comercializar las soluciones de su división de inversores de energía solar, Huawei FusionSolar.

Esta nueva Unidad de Negocio del grupo provee soluciones de optimización a lo largo de todo el ciclo de vida de la generación de energía fotovoltaica. Según la compañía china, España es un “mercado prioritario” para esta unidad de negocio por lo que la filial española ya integra un equipo comercial y de preventa de 15 personas, que dan soporte a todos los proyectos locales, junto al apoyo recibido por empleados de los centros de I+D y otras áreas operativas de Huawei ubicadas en Europa y China.

"Trabajamos para optimizar procesos y aportar beneficios a nuestros clientes a través de la innovación, y eso es lo que nos hace ser pioneros también en el desarrollo de la industria fotovoltaica"

“Huawei es una empresa líder en el desarrollo tecnológico mundial. Trabajamos para optimizar procesos y aportar beneficios a nuestros clientes a través de la innovación, y eso es lo que nos hace ser pioneros también en el desarrollo de la industria fotovoltaica”, ha destacado Tony Jin Yong, CEO de Huawei España.

Desde su creación hace 5 años, la división Huawei FusionSolar ha conseguido un 56% de cuota de mercado de suministro de inversores solares string, en gran medida, gracias a la inversión realizada en I+D.

En esta línea, Huawei ha cerrado el primer contrato de 186MW con Grupotec y señala que su previsión es que a lo largo de este año se negocien nuevos contratos que supondrán un volumen superior a los 3GW.

La solución string de Huawei

Además de las previsiones de negocio a través de la administración pública, Huawei también apuesta por la comercialización de energía solar con empresas privadas, a través de contratos de potencia eléctrica (PPA, por sus siglas en inglés), en las que también forma una parte fundamental la solución string de Huawei.

“Nuestra solución de conversión de sistema string abrió un nuevo mercado a nivel mundial, y ahora estamos trabajando para conseguir el mismo resultado en España. Llevamos casi 18 años apostando firmemente por este país y queremos seguir contribuyendo en su crecimiento económico”, ha señalado el directivo de Huawei.

"Llevamos casi 18 años apostando firmemente por este país y queremos seguir contribuyendo en su crecimiento económico"

La compañía cuenta con centros de I+D dedicados al negocio de la energía fotovoltaica en Núremberg, Estocolmo, Shenzhen y Shanghái, y tiene más de 500 ingenieros y expertos dedicados a esta Unidad de Negocio. Gracias a esta red global, ha suministrado más de 75 gigavatios (GW) a nivel mundial hasta finales de 2017, a empresas entre las que se encuentran Jinko, SolarCentury, BayWa, Grupotec, E.on, Enel o WIRSOL, entre otros.

Por otro lado, este anuncio coincide con el afianzamiento del sector en nuestro país. Según los datos registrados por la Unión Española Fotovoltaica, el año pasado se instalaron en España 261,7 megavatios (MW, por sus siglas en inglés) de nueva potencia fotovoltaica, lo que supone un incremento del 94% con respecto a los 135 MW instalados en 2017 y de casi el 500% con respecto a la potencia fotovoltaica (PV, por sus siglas en inglés) instalada en 2016 (55 MW). De hecho, las previsiones de crecimiento de este mercado para los próximos años 2019 y 2020 podrían alcanzar, e incluso superar, los 5.000 millones de euros.

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