www.zonamovilidad.es
Google dice adiós a los anuncios creados en Flash
Ampliar

Google dice adiós a los anuncios creados en Flash

jueves 11 de febrero de 2016, 11:10h

Escucha la noticia

Google ha hecho público que, a partir del día dos de enero de 2017, los anuncios hechos en Adobe Flash dejarán de funcionar en la red que gestiona los anuncios de Adwords en páginas webs, vídeos o aplicaciones. Tampoco estará disponible en DoubleClick, la plataforma de gestión de publicidad digital de la compañía.

La desarrolladora del programa Flash, Adobe, ha anunciado su intención de centrarse en el HTML 5, lo que ha supuesto el fin del famoso software para anuncios. Además, el programa Flash ha registrado numerosos fallos de seguridad en 2015, sumando un total de 316 errores encontrados a lo largo del año.

Google ha fomentado el uso de herramientas HTML5 para los anunciantes

Google lo apuesta todo al HTML5

Google ha dado a conocer la noticia que supone el adiós a Flash a través de su cuenta de AdWords en Google +. En el comunicado, la compañía explica que durante los últimos años ha encaminado a los anunciantes hacia el HTML5, fomentando el uso de dichas herramientas para que los anuncios llegan a la mayor audiencia posible.

“Para asegurar la experiencia de navegación para más personas en más dispositivos, tanto Google Display Networks, como DoubleClick Digital Market trabajarán con HTML5” aseguraban en su cuenta oficial de la red social de Google.

Con fecha de caducidad

La fecha límite para hacer uso de anuncios con Flash es el 30 de junio de 2016. A partir de esa fecha no se podrán subir anuncios realizados con este software, pero los ya cargados seguirán mostrándose. Sin embargo, el 2 de enero de 2017, dichos anuncios dejarán de tener soporte en las dos plataformas de anuncios de Google y sólo se mostrarán los realizados en HTML5.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios