www.zonamovilidad.es
Así es el nuevo sensor fotográfico de Sony con lente de 22 megapíxeles
Ampliar

Así es el nuevo sensor fotográfico de Sony con lente de 22 megapíxeles

miércoles 17 de febrero de 2016, 11:30h

Escucha la noticia

Se trata del nuevo sensor IMX318 de Sony, dirigido a las cámaras de teléfonos móviles, que cuenta con avances como una mejor estabilización, una mayor rapidez de enfoque y una lente de más de 22 megapíxeles.

El nuevo IMX318 ha nacido dentro de la familia de sensores fotográficos CMOS Exmor RS y se une a los reputados sensores de cámaras para smartphones de la compañía. Además de incorporarlos en sus propios terminales, Sony proporciona estas piezas a terminales de gama alta de otras compañías, como, por ejemplo, al Samsung Galaxy S6.

Estabilización de imagen

Una de las grandes características del nuevo IMX318 es su novedoso sistema de tres vías para la estabilización de imagen electrónica o su enfoque híbrido, el cual llama la atención por su rapidez. Por otro lado, destaca la lente del sensor de 22,5 megapíxeles y un tamaño de ½,6”.

Sony ha reducido el tamaño de píxeles pero ha mejorado la calidad de las fotos

En cuanto al tamaño de los píxeles, Sony ha reducido su número, en comparación con otros sensores de la compañía. Pero, en el comunicado, Sony asegura que la calidad de las fotos ha mejorado. ¿El motivo? Un uso de la luz de mayor calidad y la eliminación del ruido fotográfico.

Vídeo en 4K

Si hablamos de vídeo, el nuevo IMX318 nos permite grabar vídeo en 4K a 30fps, además de ser capaz de utilizar la tecnología HDR en formato RAW, es decir, el formato preferido de los fotógrafos profesionales.

Pero, ¿cuándo podremos disfrutar de este nuevo sensor? Desde Sony, anuncian que las compañías del sector podrán incorporar a sus terminales el nuevo IMX318 a partir de marzo de este año. El sensor ya está diseñado, por lo que el nuevo smartphone gama alta de Sony podría incorporarlo.

En este vídeo podemos comprobar la rapidez del enfoque híbrido del nuevo sensor:

Además, en este otro vídeo, observamos la mejora en la estabilización de la imagen del nuevo IMX318

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios