La patente se ha publicado en la web ‘Free Patents Online’ y deja al descubierto unas nuevas lentes de contacto inteligentes que introducen la cámara en el globo ocular. De esta manera, la cámara fotográfica se controlaría directamente desde el ojo, ejerciendo una determinada presión con el párpado.
Con cámara integrada
Según el boceto que adjunta la patente, la cámara tiene un tamaño minúsculo y estará situada por encima de la pupila, en el borde superior del iris . En conjunto, la lentilla inteligente contaría con lentes, un procesador y un sensor de imagen. Entre sus funciones, contaría con apertura de lente, zoom o estabilizador de imagen, para evitar que las fotos salgan borrosas con el movimiento del ojo.
Por otro lado, este nuevo wearabe contará con una capacidad de almacenamiento mínima, para poder guardar las fotografías, e incorporará conectividad inalámbrica para almacenar las capturas realizadas en la nube. Las lentes de contactos no son nada nuevo en el sector, Google o Samsung ya han presentados sus proyectos sobre lentillas inteligentes que, además, incorporan funciones como la realidad aumentada o detección de azúcar en sangre.