www.zonamovilidad.es
Prueba Sony Xperia Z5 Premium. Tecnología multimedia plus
Ampliar

Prueba Sony Xperia Z5 Premium. Tecnología multimedia plus

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
domingo 31 de enero de 2016, 11:00h

Escucha la noticia

¡La trasera es un espejo! Desconocemos si es un comentario excesivamente femenino o poco profesional, pero lo cierto es que además de todas las características técnicas que tiene el Sony Xperia Z5, superlativas y, hoy por hoy, casi insuperables, el espejo de la trasera, de su versión cromo, le aporta un aspecto elegante, novedoso y diferencial. Así es que, si por delante disfrutamos de la primera pantalla 4K del mercado de móviles, por detrás lo hacemos de un espejo para pintarse, o colocarse las lentillas…

Fue el pasado 2 de septiembre cuando, con motivo de la celebración de la IFA de Berlín, Sony dio a conocer su nueva gama de producto; que este año recibe el nombre de Z5. Entre ellos, el más grande de todos, el phablet de 5.5 pulgadas cuya seña de identidad es la pantalla con resolución UHD (4K). De hecho, se trata del primer smartphone que lo ofrece y, aunque es difícil conseguir contenidos tan detallados como para disfrutar de ellos en nuestro smartphone, también lo es que el teléfono identifica el tipo de archivo del que queremos disfrutar y ‘lo da todo’ cuando lo necesitamos.


En la mano, por su tamaño, resulta ligeramente pesado; pero lo que siempre llama la atención, a primera vista, del fabricante japonés es el diseño; ese que ellos denominan ‘omnibalance’ y que nos aporta una pieza impecable que juega con el cristal, el material pulido y el acero y en la que sobresale, ligerísimamente, el marco con el fin de proteger, tanto la pantalla como la trasera.


Para encenderlo, un botón lateral en relieve hundido que esconde otra de las grandes novedades de la gama: el lector de huella que Sony ha preferido situar en el lado derecho, en respuesta al ‘grip’ natural de los diestros. Este lector tiene dos nuevas funciones: pagos on line a través de FIDO (fast identification on line) con PayPal o con tarjetas de crédito que incluyan en porfolio identificación de huellas.
Así mismo, cabe gestionar perfiles; de forma que otra persona puede acceder al teléfono con restricciones pre establecidas.


Un acceso directo a la cámara, el doble pulsador del volumen, la salida de audio de 3.5 mm, la cuna oculta de la SIM y la SD (dos en uno pero un poco endeble), el enganche de la cinta portadora y el puerto MicroUSB (host) es todo lo que vemos en el marco.


El Xperia Z5 premium, graba y reproduce en 4K y mientras lo hacemos, en esta u en otra resolución, podemos capturar un frame de 8 Mpx

Cámara de 23 Mpx y 807 ppp

Por detrás, la antena NFC (para transmisión de datos sin contacto), los logos y una cámara de 23 Mpx con sistema de enfoque en 0,03 sg; la cual, hereda la tecnología de la Sony Alpha. Así, sigue implementándose la lente G (G lens) y el procesador gráfico Bionz. En cuanto al zoom, de 5 aumentos (5x) es digital aunque con la combinación del resto del hardware consigue un efecto similar a un zoom óptico. De esta forma, procurando satisfacer la necesidad de los usuarios de obtener una foto perfecta al instante, Sony ha optado por el enfoque híbrido automático; el cual conjuga la detección de contraste con la de fase (calcula las distancias incluso con objetos en movimiento). El Zoom 5x sólo funciona en modo automático y con el modo de 8 Mpx; modo en el cual se garantiza una foto completamente nítida (a partir de ahí y hasta 16 Mpx puede haber cierta distorsión).


Tampoco hay que olvidar el estabilizador de video, Steady Shot, el cual reduce hasta un 50% las agitaciones o movimiento que se registraban en modelos anteriores de la misma marca; incluso en videos con baja luz o en movimiento.


Hay que subrayar que la cámara nos muestra la posibilidad de activar el sistema automático o realizar los ajustes de forma manual. Para realizar nosotros mismos esos ajustes, una vez dentro del interfaz de cámara debemos deslizar el dedo de izquierda a derecha y situar el cursor debajo de la M. Luego acudir a ajustes, a la elección de escenas o al selector de brillo. Por cierto, que el sistema nos pregunta si queremos activar el geoetiquetado y podemos anularlo sin que suponga ningún problema si lo que queremos es proteger nuestro historial digital.


Otras opciones que nos permite utilizar la cámara, a simple vista, es el modo automático superior, video y efectos especiales (realidad aumentado, retrato, máscara, video 4K, efecto creativo, barrido panorámico, creador de adhesivos, Timeshift, cara en la foto, multicámara, sound foto y otras aplicaciones).


Por su parte, la cámara frontal es de 5 Mpx y lleva gran angular. Y el botón de acceso directo nos lleva desde el teléfono apagado a la foto en un segundo. Sólo hay que mantener la pulsación y disparar.
Todas estas opciones las disfrutamos en un display al que se aplica todos los conocimientos adquiridos en las televisiones Sony Bravia (Trilúminus o X-Reality for Mobile; además, añade dos nuevas: Sparking Contrast y Live Colour Creation. Con el primero tenemos un mayor contraste y los negros son más intensos; la segunda aporta colores más brillantes pero sin saturar). En definitiva: mejora el contraste, tanto en vista frontal como en ángulo, aporta colores más vivos y gran luminosidad con 500 candelas.


En cuanto al uso del video, graba y reproduce en 4K y mientras lo hacemos, en esta u en otra resolución, podemos capturar un frame de 8 Mpx. Así mismo, hace un reescalado de videos y añade información a los que no son 4K para que el usuario disfrute plenamente de ellos.


Punto a destacar, el DLNA, conexión inalámbrica para lanzar esos contenidos 4K a nuestro televisor sin cable (hasta ahora se hacía por MHL).

Sonido Hi-Res Audio y LDAC

Otra de las grandes especialidades de Sony es el sonido con tecnología Hi-Res Audio (grabación sin compresión, HD), pero necesitaba unos cascos acordes. Ahora lleva LDAC, un nuevo codec con calidad estudio que nos permite llevar cascos Bluetooth. Este codec es capaz de transmitir tres veces más datos que el Bluetooth 4.1. en el mismo periodo de tiempo.


Por otra parte, integra AHC para compensar el sonido entre el volumen de las canciones de la lista de reproducción, así como entre los agudos y los graves de un mismo archivo o DSEEHX (añade la información que le falta a la compresión para escuchar el sonido como si fuera alta definición) y Digital Noise Cancel.


Desde el reproductor de mЬsica, que ya no utiliza el nombre de Walkmann, podemos usar ‘Throw’; un sistema similar al Chromecast para enviar contenidos a otros aparatos conectados en la misma red.

Batería para tres días y Snapdragon 810.2

No menos crítico es el tema de la batería, la cual aguanta dos días con un uso normal (5 horas al día de pantalla activa) y tiene reserva para 3 ó 4 días con un uso moderado.
La capacidad es de 2.900 mAh. A destacar, Quick Charge 2.0, lo que significa que con media hora recargamos el 60% de la batería; suficiente para un dТía habitual. Siempre excepcionales los sistemas de ahorro de batería de la casa.


En tОérminos técnicos, hay que recordar que el Z5 Premium equipa un procesador Qualcomm Snapdragon 810 revisión 2.1 (con lo cual suponemos se solucionan los problemas existentes en la primera versión) de 64 bit y ocho núcleos asíncronos. Es LTE Cat 6 para soportar agregación de bandas (300 Mbps) y dispone de una RAM de 3 GB. La memoria interna es de 32 GB ampliable mediante SD 200 GB.
También, WiFi b/g/n AC Dual MIMO, MHL 3.0 TV out, Bluetooth 4.1y geolocalización con cobertura en el mundo entero.


Y si el sistema operativo es Android Lollipop, pronto se espera la actualización a Marshmellow. Como detalle, señalar que el servicio Xperia de localización en caso de pérdida nos permite buscar y bloquear nuestro móvil.

Resistente al agua y al polvo

Al igual que toda la gama Xperia Z, 5 Premium es resistente al agua y al polvo con un nivel IP68; lo que lo dota de la propiedad de ser sumergible a un metro y medio bajo el agua durante media hora o de ser estanco a la entrada de polvo. El puerto de conexión no lleva ni necesita tapa y sólo va protegida la cuna de las tarjetas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios