www.zonamovilidad.es
Cada iPhone 6 que se vende supone 20 dólares para Sony
Ampliar

Cada iPhone 6 que se vende supone 20 dólares para Sony

domingo 10 de mayo de 2015, 16:29h

Escucha la noticia

Los sensores de las cámaras de Sony integrados a los smartphones de Apple permiten a la compañía japonesa ingresos importantes, según estudio.

Un estudio realizado por Techno Systems Research revela que Sony tiene al menos el 40% de la cuota de mercado de los sensores de cámaras para smartphones, mientras que Omnivisión y Samsung – sus dos principales rivales – le siguen muy de lejos, con el 15,7 y el 15,2% respectivamente. Según el estudio, el fabricante japonés podría estar ganando 20 dólares por cada iPhone 6 vendido gracias a la incorporación a los smartphones de Apple de los sensores tanto en la cámara frontal como la trasera.

La empresa que elaboró el informe indica que Sony podría estar trabajando para aumentar su producción de sensores con una inversión de más de 1000 millones de dólares y evitar que Omnivisión, recientemente adquirida por un grupo chino, le gana parte del negocio, sobre todo teniendo en cuenta que, al menos por ahora, Samsung no competiría directamente con la empresa japonesa, a la que le compra sensores para algunos de sus dispositivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios