www.zonamovilidad.es
El móvil más barato del mundo
Ampliar

El móvil más barato del mundo

jueves 18 de febrero de 2016, 16:05h

Escucha la noticia

Una pequeña empresa india ha lanzado el Freedom 251, el móvil más barato del mundo. ¿Adivinan cuánto cuesta?

O China o la India. Ningún otro país o mercado - los dos son paraisos de la producción y mano de obra barata- podría sacar un móvil por menos de cuatro dólares. Esta vez el record del móvil más barato del mundo se lo ha llevado el país del Ganges .

Así es, el Freedom 251, de Ringing Bells, cuesta cuatro dólares y va más equipado de lo que se puede pensar. En un principio el prestigioso Mashable publicó que costaría siete dólares, pero finalmente el precio es de cuatro, consolidándole como el más barato del mundo.

Especificaciones técnicas del Freedom 251

Pantalla de 4", Lollipop y con Whatsapp

En cuanto a hardware, este móvil ofrece una pantalla de 4" (como el próximo iPhone 5se, uno de los más caros, paradojas...), 1GB de RAM, un procesador de 1,3 GHz quad core y una batería de 1.450 mAh. Sus cámaras flojas, pero existentes, con 3,2 MP y 0,3 MP. El almacenamiento de 8GB incrementable a 32GB con SD. Como se puede comprobar, las características son muy flojas, aunque su relación calidad-precio es insuperable.

En el software es donde esta ganga sorprende. El móvil viene con Android Lollipop y con varias apps realmente útiles como Facebook, Youtube, Google Play o Whatsapp. Además, el Freedom 251 integra aplicaciones para granjeros y pescadores, dos sectores muy importantes en la India.

El lanzamiento de este terminal ayudará a seguir conectando al segundo mercado más grande de smartphones y el que más rápido crece.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios