www.zonamovilidad.es
Vestíbulo estación de tren Saint Charles de Marsella
Ampliar
Vestíbulo estación de tren Saint Charles de Marsella

Xerox evita la entrada de pasajeros sin billete al transporte público

miércoles 17 de febrero de 2016, 16:03h

Escucha la noticia

Xerox, que durante más de 40 años ha trabajado con empresas del sector de transportes en más de 35 países, ha creado un sistema inteligente de acceso y validación de billetes para el transporte que utiliza la tecnología de escaneado 3D que detecta a aquellos pasajeros que no dispongan de billete para acceder al transporte público.

Jo van Onsem, presidente de la división de Sector Público Internacional de Xerox, explica cómo a día de hoy, los sistemas de transportes con gran ocupación necesitan sistemas de validación de billetes que permitan a los pasajeros acceder de manera rápida y fácil a los servicios de transporte.
El nuevo sistema de Xerox impide la entrada a aquellas personas que viajen sin billete, como puede ser los que se intentan colar detrás del equipaje de otro usuario. "Se trata de una táctica muy común de los usuarios que no quieren pagar por utilizar el transporte público”, menciona Jo van Onsem.

Xerox ha implementado un sistema de luz LED situada alrededor de las puertas de acceso que cambia de color dependiendo si el billete ha sido validado o no

Diseño y tecnología

Xerox ha implementado un sistema de luz LED situada alrededor de las puertas de acceso que cambia de color dependiendo si el billete ha sido validado o no. En caso de detectar un usuario sin billete, emite una señal visual o acústica con el fin de advertir a los empleados de seguridad del intento de hurto.

Compatible con cualquier formato de billete (magnético, contactless, NFC o código de barras), actúa siempre a favor de la seguridad de los propios pasajeros, ya que si detecta algún objeto atascado, la puerta se abrirá automáticamente para facilitar la entrada o salida del viajero.

Estación piloto

Este sistema, de tipo modular, ha sido desarrollado en Francia. Allí se ha fabricado e implementado como prototipo en la estación de tren Saint Charles de Marsella. Todo ello como parte de un una oferta aún no adjudicada, a través de la red de transporte de SNFC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios