www.zonamovilidad.es
Un Kiosco Vive Digital en Colombia
Ampliar
Un Kiosco Vive Digital en Colombia

Así contribuye BT a reducir la brecha digital en Colombia

domingo 06 de marzo de 2016, 10:00h

Escucha la noticia

BT ha hecho público que ha logrado un contrato mediante licitación pública en Colombia para conectar 591 Kioscos Vive Digital en todo el país. De esta manera, la británica pretende reducir la brecha digital que sufren países en desarrollo.

Los 591 Kioskos Vive Digital que contectará BT estarán ubicados en zonas rurales de Colombia y permitirán a la población de estas regiones conectarse a Internet, acceder a servicios de aprendizaje y formación en línea, así como a una serie de servicios públicos online.

Por 30 meses

El contrato, por valor 16,2 millones de libras y que tiene una duración de 30 meses, forma parte del programa tecnológico del Gobierno colombiano gestionado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Un nuevo contrato de KIOSCOS Vive Digital conecta comunidades remotas a internet

Para poder llevar a cabo esta iniciativa, BT se ha asociado nuevamente con la empresa colombiana INRED que facilita las aplicaciones de formación y aprendizaje en general, así como la capacitación para el manejo las TIC y las habilidades necesarias de manera que sea beneficioso para las comunidades, al mismo tiempo que BT proporcionará la conectividad vía satélite y los servicios de tecnología relacionados.

Proyecto del Gobierno

Kioscos Vive Digital promueve la creación de un ambicioso Ecosistema Digital a través del uso masivo de Internet con el fin de reducir la pobreza y crear puestos de trabajo. Kioscos Vive Digital ha sido liderado por el Ministerio desde el año 2010.

Bas Burger, Presidente de BT para América, asegura que desde la multinacional están muy orgullosos de poder ayudar a Colombia a construir comunidades más fuertes a través del impulso de nuestra tecnología y el compromiso de nuestra gente. “Compartimos la misma visión que el Gobierno colombiano sobre el impacto positivo que la tecnología puede hacer en la vida de los individuos, las comunidades locales y la sociedad en su conjunto" asegura el directivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios