La competición, organizada por Little Smart Planet, se basa en una serie de juegos educativos de tres amplios campos: matemáticas, lengua e inglés. Más de 180 alumnos han participado activamente en la propuesta ‘’Jugar es el reto’’ a través del apoyo brindado por las nuevas tablets Samsung.
Del 4 al 22 de mayo, los 186 participantes han sido evaluados de manera positiva, teniendo en cuenta los niveles completados, el número de aciertos y fallos y el tiempo empleado. Una vez finalizada la competición, se ha asignado un ganador por cada categoría quién ha disfrutado de una tablet propia, cortesía de Samsung, con el fin de reforzar los conocimientos aprendidos a través de juegos pedagógicos
"Little smart planet sigue la filosofía de Samsung Smart School"
De acuerdo con el Director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Ciudadanía Corporativa de Samsung España, Francisco Hortigüela, “Los juegos educativos que ofrece la plataforma Little Smart Planet siguen la misma filosofía que inspira nuestro programa Samsung Smart School: crear un nuevo entorno de aprendizaje interactivo y participativo, en el que la tecnología sirva como estímulo a los más pequeños para adquirir y perfeccionar sus conocimientos curriculares”.
Esta innovadora forma de aprender jugando ha sido recibida con los brazos abiertos por los profesores, quiénes han trabajado de cerca con los alumnos en diferentes materias y contenidos, desde locuciones adverbiales, metáforas y sinónimos a estructuras verbales en inglés o juegos y series numéricas.
A su vez, tanto padres como profesores también disponían de la posibilidad de acceder a los datos de su rendimiento y, por parte de los estudiantes, de ‘’medallas’’ que premiaban su esfuerzo y constancia.