www.zonamovilidad.es
viernes 04 de marzo de 2016, 08:05h

Escucha la noticia

Un puñado de nuevas empresas tecnológicas han decidido darle su apoyo a la compañía ante el inminente juicio que podría obligar a la empresa de Cupertino a crear una puerta trasera al móvil de un terrorista.

Twitter, Airnb, Linkedin y Reddit han presentado una resolución ante una corte para brindar su apoyo a Apple ante el inminente juicio que se celebrará en un mes, y con el cual el FBI quiere lograr que la compañía cree una puerta trasera para evitar el bloqueo del teléfono del terrorista de los sucesos del pasado diciembre.

El documento también ha sido apoyado por la Asociación de Consumidores de Tecnología, el Consejo de la Industria de la Tecnología de la Información y TechNet. Empresas telefónicas como AT&T también han presentado testimonios para defender a Apple al igual que la Asociación Americana de Libertades Civiles.

Pero estas no son todas las empresas. El FBI ha hecho que el sector tecnológico estadounidense se una más que nunca, y ha lograo que otras empresas locales como Google, Nest Labs, Facebook, WhatsApp, Evernote, Snapchat y Microsoft firmaran una propuesta de mistad con Apple. En este documento piden a la corte del distrito no forzar a Apple a deshacer sus propias protecciones de seguridad para acceder a datos en un iPhone.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios