www.zonamovilidad.es
La UE prepara querella contra Android por prácticas abusivas
Ampliar

La UE prepara querella contra Android por prácticas abusivas

viernes 11 de marzo de 2016, 07:05h

Escucha la noticia

Después de más de tres años de investigaciones solicitadas por Microsoft y Nokia, las autoridades competentes podrían encauzar una demanda en contra del sistema operativo de Google.

Bruselas podría definitivamente abrir un caso en contra de Android por prácticas abusivas al incorporar las aplicaciones de Google, las cuales afectarían el desarrollo de apps de terceros. La investigación data de hace más de tres años cuando Microsoft y Nokia se quejaron formalmente por este tipo de “abusos”.

En particular estas empresas solicitaron al regulador que Google revele sus secretos de negocios, para saber si realmente obliga a los fabricantes a incorporar sus aplicaciones en los smartphones y tabletas y hacer que estas vengan preinstaladas.

Las autoridades rusas ya se quejaron de un tema similar el año pasado. Allí la demanda fue interpuesta por Yandex, el mayor buscador de ese país. Entonces se requería algo similar, puesto que les parecería injusto para otros desarrolladores que las apps de la empresa ya vinieran por defecto en los dispositivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios