www.zonamovilidad.es
Cinco consejos para protegerse de los ransomware Locky y TeslaCrypt
Ampliar

Cinco consejos para protegerse de los ransomware Locky y TeslaCrypt

lunes 14 de marzo de 2016, 21:24h

Escucha la noticia

ESET ha advertido sobre una serie de correos electrónicos enviados de forma masiva que contienen archivos adjuntos maliciosos que instalan malware en los dispositivos infectados y que están suponiendo un récord de detecciones sin precedentes.

Para protegerse de este tipo de amenazas, ESET propone:

-No abrir archivos adjuntos en correos electrónicos cuyo remitente no se conoce.

-Advertir a los amigos que sepamos que reciben normalmente correos lícitos procedentes de entidades financieras o de departamentos de recursos humanos, por ejemplo.

-Realizar copias de seguridad de forma regular en discos duros o en dispositivos de almacenamiento que no estén conectados al dispositivo de forma permanente. De esta manera, en caso de infección, se podrán recuperar los datos.

-Actualizar el sistema operativo y otros programas que se utilicen de forma habitual. Si aún se usa Windows XP, cambiar de versión a una que cuente con soporte de Microsoft.

-Utilizar soluciones de seguridad actualizadas a la última versión. Los usuarios de ESET están protegidos con el sistema de reputación LiveGrid, que ayuda a detectar las nuevas variantes de ransomware conforme estas van apareciendo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios