Cinco consejos para disfrutar con seguridad de los regalos tecnológicos
Ampliar

Cinco consejos para disfrutar con seguridad de los regalos tecnológicos

jueves 22 de diciembre de 2016, 12:32h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Ya queda poco para la noche del 24 en la que llega Papá Noel y muchas personas recibirán como regalo un dispositivo electrónico. A continuación os dejamos cinco consejos que da ESET para disfrutar de las novedades de manera segura.

Y es que, ya sea un smartphone, tablet, muñeco interactivo, dron o videoconsola, si tiene conexión a Internet tiene una ventana abierta al mundo, por donde comunicarse pero también por la cual pueden entrar agentes no deseados. Además, hay que tener en cuenta que la mayor parte de los regalos tecnológicos que se repartirán no están preparados para combatir las argucias de los ciberdelincuentes. Por eso, debemos poner de nuestra parte para no ser víctimas del cibercrimen.

  • Lo primero que hay que hacer es cambiar la contraseña de acceso. Todos los aparatos vienen con una contraseña por defecto que suele ser muy fácilmente reconocible por los ciberdelincuentes (0000 o similar).
  • Bloquear las cámaras para evitar accesos no deseados o instalar módulos de seguridad en el PC que regulen los accesos a la webcam (ESET Smart Security Premium 10 está diseñado para eso, por ejemplo).
  • Eliminar las conexiones a Internet cuando no sean necesarias. Disminuyes la probabilidad de tener un ataque.
  • A la hora de conectar el dispositivo a Internet mediante una red wifi, es necesario asegurarnos de que lo hagamos a una red de confianza, preferiblemente la del propio usuario.
  • Actualizar el router y todos los dispositivos de seguridad, como el cortafuegos o el antivirus.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios